Una buena alternativa para almorzar, combinando dos alimentos que nos aportaran nutrientes y proteínas ayudando a nuestro cuerpo a mantenerse sano. El pollo es un ave baja en grasa y calorías, por eso, se convierte en una proteína recurrente en nuestros platos, cuando no queremos ganar peso.
Quizás te interese: Alimentos saludables que debes evitar para perder peso – Bailes que te ayudarán a perder peso
loading...
Por su parte, la coliflor contiene impresionante cantidad de nutrientes minerales, antioxidantes y otros fitoquímicos, es muy versátil se puede comer cruda, en ensaladas o hacerla cocida en puré como te enseñaremos en esta receta.
Tiempo de preparación 25 minutos
Ingredientes
- 2 milanesas de pollo
- 1 pimentón
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Caldo de pollo
- Ajo
- Sal
- Pimienta
Para el puré
- 1 coliflor mediano
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Lava bien el pimentón y córtalo en brunoise, al igual que el ajo, reservar.
- Corta las milanesas en trozos, reservar.
- Al tiempo, saltea el pimentón con el ajo en un sartén con un poco de aceite, en otro sartén, agrega un toque de aceite de oliva y cocina el pollo.
- Adiciona al pollo, el pimentón con el ajo, el caldo de pollo, el jugo de limón, sal y pimienta, déjalo cocinar por 10 minutos
- Procede a realizar el puré, en una olla adiciona agua y un poco de sal, déjala hervir, luego agrega la coliflor cortada en ramitos pequeños, cocinar hasta que estén muy tiernas, aproximadamente 10 minutos.
- Reserva media taza del líquido de la cocción y escurre la coliflor, llévala a un procesador de alimentos, ir adicionando una cucharada de aceite y una del agua reservada, hasta obtener una consistencia suave, sazonar con sal y pimienta.
- Esparcir las hojitas de perejil picadas finamente y listo, ya tienes un almuerzo super nutritivo.
¡Ideal para cuidar tu salud!