La avena es muy recomendada para las horas de la mañana, debido a su poder de saciedad que dura varias horas, en este caso vamos a utilizarla en un divino ponqué que puedes comer a cualquier hora del día, sobretodo cuando te dan esos antojos o ansiedad por comer algo exquisito pero sin perder el norte de tu dieta saludable.
Ingredientes
- ¼ taza de aceite de coco
- ½ taza de stevia
- Ralladura de naranja
- 2 huevos
- 1 cda de vainilla
- ½ taza de zumo de naranja
- 1 taza de harina de avena
- 1 cda. de bicarbonato
Preparación
- Comienza por mezclar el aceite de coco, zumo de naranja y la ralladura, batir por 5 minutos. El aceite de coco es indispensable, aquí te digo como puedes hacerlo tu misma, durarás alrededor de dos horas en el proceso. (si ya lo tienes obvia el paso 2)
- Debes extraer el agua del coco, vértela en un tazón , luego abre el coco y ralla la pulpa, retira la leche de la pulpa con un colador, añade el agua de coco a la pulpa, espera que lo absorba y vuelves a exprimirla. Con el producto final que sería la leche de coco puedes hacer el aceite. Pon la leche en una olla a fuego lento, removiendo constantemente. El calor hará que se separen la leche y el aceite, en este punto debes separarlos, la leche se pondrá espesa y granulada, puedes utilizar el colador, así obtendrás tu aceite de coco casero, puedes usarlo para cocinar miles de recetas.
- Separa las claras de huevo de las yemas y agregar a la mezcla las yemas, la stevia y vainilla batir a mediana velocidad hasta formar una mezcla homogénea
- Tamiza la harina de avena y luego añade a la mezcla junto con el bicarbonato, batir y reservar.
- En un bol aparte levanta las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando está listo unir ambas mezclas con una espátula de forma envolvente, disponer en un molde.
- Hornear de 35 a 45 minutos, dejar enfriar antes de servir
¡A comer un dulce sin remordimientos!