¿Por qué algunos hombres mienten?

104

Es momento de tener una discusión sincera acerca de la mentira y el engaño.

Veo que hay muchos miedos flotando alrededor del mundo de citas y puede ser algo que haga que las personas se sientan desmotivadas.

Con el propósito de tener una relación que cumpla totalmente con las expectativas (o que incluso comience como una relación sana) con un buen chico, necesitas venir de un lugar de fuerza, confianza y plenitud.

Quizás te interese: Entrenamiento por intervalos a alta intensidad

Cuando sea que una relación se vuelve amarga (o que falla al comenzar) es casi siempre causado por alguna pequeña duda, preocupación o inseguridad que crezca y que te moleste hasta que te sientes abrumada por todo lo que está sucediendo.

¿Y luego que sucede? Tus miedos y preocupaciones te obligan a confirmar si bien son reales o imaginarios.

Ya no disfrutas más tu relación de pareja por lo que es y comienzas a buscar validación y confirmación de que “es lo verdadero.”

Y solo hay una cosa que se manifiesta de ese lugar, el sentimiento de necesidad.

En estos tiempos actuales, las personas son rápidas en enviar el concepto del sentimiento de necesidad por todos lados sin en realidad ponerse a pensar en lo que es.

Quizás te interese: Ejemplos de entrenamiento por intervalos

He escuchado a muchas de mis amigas quejarse de que el término “sentimiento de necesidad” hace sonar como si estuviera diciendo que las mujeres son débiles, frágiles y criaturas inseguras que solo se enganchan a los hombres (y que lo que hacen es estresarlos).

Nada puede ser más lejos de la realidad. Pienso que las mujeres tienen una tremenda fuerza y poder en la relación de pareja, cuando tienen acceso a una y cuando son libres de sus propios temores.

Los hombres y las mujeres tienen miedos y temores.

Esos miedos son mayores más que nunca debido a que hay una industria entera enfocada en hacer que los hombres y las mujeres estén forjados con inseguridades de manera que puedan comprar los productos de belleza (sembrar y cultivar las pequeñas inseguridades es la actividad principal de la industria del mercadeo en el mundo entero).

Uno de los grandes miedos es el que nos mientan y que nos engañen, lo cual nos trae a la principal pregunta de este artículo ¿por qué los hombres mienten?

Aquí hay algunas cuantas razones potenciales de este comportamiento:

Quizás te interese: Los 8 mejores ejercicios para los muslos internos

1Ellos no quieren herir tus sentimientos

Y si te muestras a ti misma como una chica que se molesta y se pone toda dramática cuando él te dice la verdad, estas esencialmente entrenándolo a que diga lo que quieres oír para que se pueda mantener la paz.

Las causas de esa mentira puede ser que a lo mejor lo que te está diciendo no es totalmente falso, solo esta endulzándolo un poco o está evitando un tema volátil.

Pero, lo otro que puede hacer es decirte una mentira completa para evitar el drama y las lágrimas.

¿Es algo débil y cobarde? De seguro que sí, pero los hombres viven con la mentalidad de victorias y derrotas, ganas o pierdes.

Un hombre puede pensar: ¿Cual es la ventaja de ser honesto si simplemente me llevará a una vida mucho más difícil sin ningún beneficio aparente?

Quizás te interese: Entrenamiento por intervalos (HIIT) para principiantes

2No quieren el drama

Como mencioné en el punto anterior, si él no decir la verdad es algo que no hace daño y ser honesto solo causará drama, corazones rotos y lagrimas para ambas partes, ¿por qué entonces un hombre querrá hacer eso?

No estoy favoreciendo su comportamiento y me parece que la honestidad es una gran virtud del ser humano, pero parte de eso requiere que seamos honestos con respecto a la naturaleza humana: Los humanos (hombres y mujeres) quieren hacer la vida más sencilla para ellos mismos, no más complicada.

3No perciben un beneficio

Si quieres la verdad y la honestidad, encuentra la forma de recompensar ese comportamiento, no castigarlo ni hacerlo pasar por un mal momento.

4Quieren impresionarte y/o no sienten que son “suficientes”

Desde un punto de vista, puedes ver esto casi como un cumplido: el chico está tratando de impresionarte porque él no se siente “lo suficientemente bueno” para conseguirte por sí solo.

No es un cumplido sin embargo – no solo es un comportamiento inseguro, sino que también no permite que exista una base real para que se pueda construir una relación solida de pareja entre tú y él.

Quizás te interese: Rutinas de entrenamiento: 6 tips para ajustarte al ejercicio en la mañana

Para que un hombre sea honesto contigo en la relación, el tiene que ser lo suficientemente seguro en sí mismo como para saber que tu puedes quererlo si él es “real” contigo.

Compartir