Seis preguntas a considerar cuando vas a escoger tu compañero de vida

214

Por mucho tiempo he sentido que escoger a un compañero de vida debe ser un tema que sea discutido completamente algunas veces en las secundarias e incluso en las universidades.

Me sorprende que tan poco tiempo, si es que hay, se le da a considerar este tema a un nivel significante en la escuela.

En mi opinión, es probable que sea la decisión más importante que todos nosotros podamos hacer por el resto de nuestra vida.

Mi sentimiento es que la mayoría de las personas que se casan en la sociedad moderna no tienen la previsión y la experiencia de vida necesaria para hacer la mejor decisión posible.

Estoy segura que algunas personas son un poco pensativas y sabias al escoger su compañero de vida, pero desde mi pequeño lugar en el planeta, parece que la mayoría de nosotros, me incluyo a mi también, nos apoyamos principalmente en nuestros instintos para escoger a la persona con la que queremos estar para siempre.

¿Y por qué no debería ser así? La sociedad nos enseña que el amor es lo que más importa.

El amor es la única cosa que importa. ¿Y qué es el amor? ¿No es ese sentimiento especial que ocupa tu cavidad torácica y hace que te sientas felizmente viva?

Bueno, hay algunos pensamientos que me gustaría que mis lectores consideren con respecto a escoger a su compañero de vida.

1¿Te gusta él?

Para mí, no se trata de si lo amas. Es si en realidad te gusta esa persona

El desafío está en saber que si estas sintiendo un gusto genuino y un gusto como tonta, lo cual pienso que es un síntoma de estar intoxicada con lujuria; la lujuria saludable y respetuosa es genial, por supuesto, pero probablemente no es la mejor fuente principal de energía para mantener una relación saludable a largo plazo.

Quizás te interese: Cómo permanecer cercana a tu esposo

¿Cómo sabes si genuinamente te gusta él y si en realidad lo admiras?

Pregúntate a ti misma si quieres que tu hijo o tú futuro hijo se case con alguien como él. Y al responder esta pregunta, piensa acerca que tan consistentemente se comporta, no en lo que dice.

Como la mayoría de nosotros sabemos, el sentimiento de “estar enamorada” va y viene. No quisiera apoyarme en tal sentimiento para mantener mi vida en pareja saludable e intacta.

Es mucho mejor, pienso yo, tener una buena base de un gusto genuino en el lugar.

Porque ultimadamente, queremos pasar nuestro tiempo con aquellos con los que genuinamente disfrutamos estar.

Quizás te interese: Top 7 súper alimentos para unos huesos fuertes

2¿Por qué te gusta?

Pienso que la mayoría de nosotros concordamos en que ser estéticamente agradable, tener una buena confianza y tener un buen cuidado de ti no son suficientes sustentos para un matrimonio saludable a largo plazo.

Ni tampoco lo son cualquier otras razones que estén bajo la categoría de “las cosas que él puede hacer por mí.”

¿Él puede hacerte reír de forma espontanea hasta que te duela la barriga?

¿Admiras la forma en la que trata a otros, especialmente en circunstancias donde él no se da cuenta de que estás consciente de lo que está haciendo?

¿Él te inspira a fortalecer tu carácter? ¿Respetas su ética de trabajo?

¿Por aquí y por allá, sus pensamientos hacen que consideres el tener una nueva perspectiva?

Ahora estamos hablando de un combustible poderoso para sostener los sentimientos de respeto, gusto genuino, e incluso adoración por toda una vida.

3¿Tienen las mismas actitudes básicas y creencias acerca de la religión?

Específicamente, ¿ambos tienen aproximadamente el mismo nivel de tolerancia por las creencias de otras personas?

Si no es así, piensa cuidadosamente acerca de cómo esto puede afectar la forma en la que te sientes con respecto a criar a sus hijos juntos.

Quizás te interese: 5 formas simples de deshacerte del estrés en el trabajo

4Hablando de niños

¿Ambos de ustedes tienen los sentimientos similares acerca de tener o no tener hijos?

Si ambos quieren tener hijos, ¿tienes algún indicio de que clase de padre puede ser tu pareja?

¿Estás relativamente clara con respecto a cuánto tiempo les gustaría pasar con sus padres, hermanos, familiares y amigos de ambos lados de la familia?

Si definitivamente te encantaría tener a tus padres viviendo sus años dorados justo cerca de ti o por lo menos en la misma ciudad, te sugeriría que aclaren esto perfectamente y le preguntes a tu compañero de vida potencial que de su consideración cuidadosa y te deje saber cómo esto le hace sentir.

Me imagino que unas pocas experiencias pueden crear más dolor que no poder ser capaz de pasar tiempo con tus seres amados, o del otro lado de la moneda, ser forzada a pasar tiempo con personas que han dejado en claro con su comportamiento que no te aprecian.

Quizás te interese: Beneficios médicos de un peso saludable

5¿Tienen valores monetarios similares?

¿En qué les gusta gastar el dinero a ambos? ¿Gastas todo tu dinero en cosas o en experiencias?

¿Cuánto gastas en cosas y experiencias que no son necesarias para tu sobrevivencia? ¿Qué tanto te gusta ahorrar?

Compartir