Propiedades del açai para nuestro organismo

61
propiedades açai

Te puede interesar:

Esta fruta es muy popular, ya que las propiedades del açai para nuestro organismo son sorprendentes.

De hecho, esta baya posee un alto contenido nutricional, por lo que muchos la consideran un súper alimento: está repleta de vitaminas, minerales y fibra.

Existen muchas bayas saludables que usted puede adicionar a su dieta. El açai  es una de las bayas más nutritivas del planeta.

También conocida como “la baya de la palma amazónica”, al ser nativa de esa región.

Esta fruta ha sido reconocida durante siglos por sus propiedades curativas e inmunoestimulantes. La investigación revela que el açai es rico en antioxidantes, lo que puede ayudar a suprimir y reparar el daño oxidativo.

Quizás te interese: Desayuno ideal para adelgazar

¿Qué aspecto tiene esta fruta y cuáles son las propiedades del açai para nuestro organismo?

El açai (Euterpe oleraceae) es una fruta muy parecida a la uva o al arándano, pero sus efectos desintoxicantes y antioxidantes sobresalen.

El açai contiene 33 veces más antioxidantes que la uva negra y el arándano. Además, tiene un alto contenido en proteínas.

De hecho, más que un huevo y medio, lo que es altamente recomendable para aquellos que siguen una dieta vegana.

Asimismo, esta fruta es una de las preferidas por los deportistas, ya que tiene un gran poder saciante y proporciona mucha energía.

¿Estás interesado en saber más sobre las propiedades del açai?

Echemos un vistazo a siete propiedades del açai para nuestro organismo:

  • El açai es bueno para la piel

Gracias a su alto contenido en antioxidantes puede ayudar a tu cuerpo a reparar las células dañadas de tu piel, ayudando a conservar por más tiempo su apariencia tersa y saludable.

  • Es rica fuente de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales

El açai es fuente de calcio, hierro, vitaminas B1, B2, B3, C, E, ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y además posee mucha fibra.

De hecho, su alto contenido en fibra y sus propiedades desintoxicantes ayudan a limpiar tu tracto digestivo. Favoreciendo la recuperación en casos de diarrea o infecciones parasitarias.

Quizás te interese: 10 mejores maneras de hacer tus platos saludables

Una microbiota equilibrada y saludable consiste en al menos un 85% de bacterias útiles (llamadas probióticos), por lo que solo un 15% puede causar estragos en su salud.

El problema es que nuestros estilos de vida a menudo agotan la flora amigable de la que dependemos para tantas funciones que sostienen la vida.

Cosas como los antibióticos y otros medicamentos; así como los hábitos de higiene excesivos, los limpiadores antibacterianos, los alimentos procesados e incluso el estrés pueden tener un gran impacto en su microbiota.

Las propiedades del açai podrían ser muy favorables para ti.

  • Ayuda a reducir la inflamación

Esta es otra de las propiedades del açai para nuestro organismo: ayuda a reducir la inflamación, debido a su alto contenido de polifenoles, y se ha descubierto que estos mejoran el colesterol y contribuyen a la buena salud general del corazón.

  • El açai posee propiedades diuréticas

Esta propiedad ayuda a tu organismo a deshacerse de las toxinas por la vía urinaria, gracias a que una de las propiedades del açai para nuestro organismo es su alto poder desintoxicante; lo que ayuda a eliminar las toxinas en el cuerpo, aumentando tu tasa metabólica.

  • Esta fruta es baja en azúcar y funciona como supresor del apetito

Esto es fascinante, pues te puede ayudar a perder peso, ya que mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. Así es, el açai puede ayudarte a perder peso y mantener un peso saludable.

Un estudio interesante descubrió que ingerir 200 gramos de pulpa del açai redujo la grasa corporal total, redujo los pliegues cutáneos y aumentó la sensibilidad a la insulina en mujeres con sobrepeso.  

Sus bayas también son ricas en resveratrol (el mismo compuesto que se encuentra en el vino tinto) otra de las propiedades del açai para nuestro organismo que se asocia con la longevidad, la protección de las enfermedades del corazón, la resistencia a la insulina, la disminución de la presión arterial y la pérdida de grasa a largo plazo.

  • El açai es rico en antocianinas y esteroles

Las bayas del açai son extremadamente altas en antocianinas, un tipo de antioxidante que apoya los niveles equilibrados de colesterol.

Quizás te interese: El desayuno perfecto para adelgazar

Otra de las propiedades del açai para nuestro organismo es que esta fruta es rica en esteroles vegetales que proporcionan beneficios cardioprotectores, incluyendo el apoyo a la circulación, la mejora de la composición general de la sangre y la relajación de los vasos sanguíneos.

  • El açai ayuda a reparar tus músculos doloridos

Si sus músculos están doloridos esta fruta puede incluso reducir moderadamente el daño muscular inducido por el ejercicio.

Quizás te interese:

La manera más fácil de incluir esta super fruta en su dieta es en un batido. Así es, no tienes que visitar un bar de zumos en Manaus, la ciudad más grande de la región amazónica para disfrutar de un batido hecho de açai y otras frutas tropicales.

De hecho, puedes degustar en casa un rico batido o un rico helado de frutos rojos y Acai en polvo Bio de El Granero Integral. Conocido por su alta calidad orgánica.

Recomendado para veganos y para aquellas personas que desean aprovechar todas las propiedades del açai para nuestro organismo de forma natural, sin aditivos químicos.

¡¿Que estas esperando para agregarlo a tu dieta diaria ?!