¿Qué es Pilates? ¿Para qué sirve?

1645

Te puede interesar:

Puedes practicar pilates de dos formas:

  • Puedes tomar una clase grupal que significa ejecutar calistenias (un sistema de ejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo) especializadas, con o sin un mat.
  • Puedes tomar clases privadas en una serie de máquinas con nombres exóticos como el Cadillac, con un conjunto de resortes, correas, postes y barras, se parece a una cama que el Marqués de Sade pudo haber disfrutado. El reformer, se parece a un banco de pesas mezclado con diferentes resortes, correas y almohadillas.

Puedes buscar una copia de un video de una rutina de pilates, escoge uno que demuestre las técnicas para principiantes pero que también te ofrezca ejercicios retadores a medida que avanzas.

Quizás te interese: Rutina para adelgazar rápido

El pilates es costoso, más cuando son clases privadas. Esto es porque hay muchos más entrenadores personales que no tienen una especialización en pilates, que los que sí la tienen; y lograr especializarse tiende a disparar los precios.

Las clases grupales son un poco más accesibles, pero siguen siendo más costosas que una mensualidad en un gimnasio. Algunos gimnasios ofrecen clases de pilates a sus miembros sin costo adicional y ofrecen instrucciones privadas con descuentos.

Reformer

Si quieres dominar actividades atléticas rápido, este probablemente no es el ejercicio para ti. Como el baile, el yoga, y las artes marciales, aprender pilates es un proceso a largo plazo.

Si lo puedes pagar, considera tomar una o dos sesiones privadas en las máquinas. Es una experiencia tanto iluminadora como conmovedora; iluminadora porque te hace descubrir que tu cuerpo puede moverse en formas que nunca imaginaste, y conmovedora porque encuentras posiciones que tu cuerpo debería poder lograr, pero no puede.

Continúa! Más adelante te enseñamos los beneficios del pilates!