6 razones por las que tienes miedo de tener una relación de pareja

80

Algunas veces puedes sentirte como que estás desesperada por estar en una relación, hasta que la posibilidad está justo al frente de ti.

Cuando estás tratando de encontrar el amor, a menudo el miedo es la única cosa grande que se opone en tu camino.

Pero aprendiste cuando tenías tres años con el cuento de los “monstruos bajo la cama” de que algunos miedos algunas veces son imaginarios.

Aquí hay 6 formas en las que el miedo interfiere con el amor, y por qué debes expulsarlo de tu vida (y decirle que si a una nueva relación).

Tienes miedo de que te rompan el corazón

Vamos a tocar este punto de una vez.

Todo el mundo tiene miedo de que lo hieran. ¿Eso te hace sentir mejor?

Si la vida fuera como un juego de carros chocones gigantes, y todos tuviéramos miedo de lastimarnos, seriamos un poco más gentiles con otros ¿cierto?

Entonces, vamos todos a aceptar el ser más honestos con cada uno de nosotros acerca de nuestros sentimientos, y seamos más amables uno con el otro en nuestras relaciones también, y esperemos que algún idiota no rompa las reglas y nos dañe tan fuerte que nos haga ir a un doctor para que nos sane el corazón de manera literal.

Pero si tienes miedo de estar en una relación porque tienes miedo de que te lastimen, eres una persona cliché y estás destinada a no ir a ningún sitio. ¿Y eso que provecho puede tener para ti?

Quizás te interese: 7 recetas de jugos verdes super saludables

Tienes miedo de no ser más una chica soltera

El estar soltera es algo maravilloso.

Pero a menos que tengas convicciones muy, muy fuertes de estar soltera por el resto de tu vida (como las monjas), vas a tener que cambiar en algún momento.

Puede que te guste el estar soltera ahora, pero pregúntate esto ¿quieres estar sola por el resto de tu vida?

Imagínate a ti misma viviendo sola a tus 40 años. ¿Estás de acuerdo con esa imagen?

La respuesta a esa pregunta puede ser sí. Pero si no estás segura, y hay alguien en tu vida en quien estás interesada en explorar una relación de pareja juntos, y esa persona está allí con sus brazos abiertos para ti, y está dispuesta a ayudarte a salir de tu zona de confort a una posible relación maravillosa, entonces es momento de que lo aceptes.

Quizás te interese: Detox: Jugo de berro y pepino

Tienes miedo de dejar que alguien te conozca

Si no has estado en muchas relaciones de pareja, puede parecer extraño el dejar que alguien te conozca – que te vea despeinada por las mañanas, que te vea en tus mejores y peores momentos, el verdaderamente dejar entrar a alguien en tu vida.

Puedes pensar que la única razón por la que le pareces atractiva a alguien es porque no te conocen tan bien – porque has logrado el poner la mejor versión de ti misma para que todos la vean – algo que no necesariamente puedes hacer cuando te sumerges en una relación honesta.

Pero recuerda que no te puedes esconder por siempre y nadie es perfecto. Tu nuevo novio no será tan perfecto, tampoco.

Todos hemos recibido esta información, así que todos estamos de acuerdo con eso.

Tienes miedo de que el amor no funcione

Tal vez nunca viste parejas exitosas cuando eras más pequeña, o tal vez tus padres se llevan tan bien que pensaste “de ninguna forma yo tendré tanta suerte”

De cualquier forma, no puedes rendirte.

Quizás te interese: Consejos para consumir jugos verdes

El amor nunca funciona perfectamente todo el tiempo, pero eso no significa que no es lo mejor que vas a experimentar – lo bueno y lo malo siempre estará presente.

Tienes miedo de estar muy ocupada

Si tienes miedo de entrar en una relación porque no crees que tengas tiempo, hay un problema mucho mayor aquí, y no tiene nada que ver con las relaciones.

Te estás escondiendo detrás de tu trabajo/hobby/obsesión.

¿De qué tienes miedo? Si tu trabajo está impidiéndote el camino a la posibilidad de que te sientas feliz y plena en una relación y en el amor, ¿Qué más se va a interponer en el camino? ¿Tu sanidad? ¿tu salud? ¿tu pasión por la metalurgia?

Tienes miedo de cambiar

Si, el estar en una relación significa que vas a tener que dejar de hacer ciertas cosas (como el pasar todas las noches viendo los capítulos repetidos de tu serie favorita comiendo la cena en ropa interior hablando con tu abuela por el teléfono).

Quizás te interese: Rutinas de entrenamiento: 6 tips para ajustarte al ejercicio en la mañana

Pero probablemente seguro dejes de hacer esas cosas de todas formas.

Tal vez tengas que dejar de fumar o de gastar mucho dinero en cocteles todas las noches en ese nuevo bar, o viajar sola y no decirle a nadie adónde vas, pero te sentirás muy bien con respecto a eso después.

Compartir