Ejercicios después del embarazo

1718

Las mujeres que se ejercitan entre 4 semanas después del embarazo se sienten bien con ellas mismas y eso les da el tiempo personal que pueden estar necesitando.

Los ejercicios que recomendamos te van a permitir conectarte con los músculos debilitados del torso, lo que va a ayudar a prevenir dolores en la espalda baja y cadera, mejora la disfunción del músculo del piso pélvico, reduce diastasis recti y promueve recuperación.

Aquí hay dos ejercicios importantes con los que comenzar.

Ejercicios del músculo abdominal transverso (TVA por sus siglas en inglés).

TVA

Cómo activar tu TVA:

Haz esto llevando tu ombligo hacia adentro, hacia tu columna; es una contracción muy sutil. Como al tratar de entrar en un par de jeans o imaginar que tienes un corset y está ajustado.

Tienes que ver tu ombligo recogerse de manera activa y tus músculos estomacales contraerse; si puedes ver que esto ocurre, estás activando los músculos correctos.

Activación de músculo del piso pélvico:

Tan pronto como tengas a tu bebé necesitas asegurarte visitar el baño, para lo que sea. Esto asegura que todo funciona correctamente y que te estás recuperando de la manera correcta.

DIASTASIS RECTI

Una vez tengas un par de visitas al baño, prueba la fuerza del músculo de tu piso pélvico al tratar de detener el flujo de líquido.

Esto va a dar una buena guía para determinar cómo el embarazo y el nacimiento han afectado la fuerza de tus músculos.

Ejercicio: comienza al contraer tu músculo de piso pélvico y al mismo tiempo recoge tu ombligo (activa tu TVA), mantenlo por 5 segundos y luego suelta lentamente, repite el ejercicio 4-6 veces, 3 veces al día.

Trata de hacer 2 ejercicios al día luego de dar a luz, si no sientes dolor y no tienes complicaciones.

Continuando desde los ejercicios iniciales, puedes avanzar hacia otros ejercicios a medida que progresas y te vuelves más fuerte al pasar las semanas.

Es mejor seguir un programa seguro y específico que se enfoque en fortalecer los glúteos y los músculos abdominales promoviendo la estabilidad de la cadera y del torso, y la recuperación de diastasis recti.