Remedios naturales para perder peso

348

El ser una persona con sobrepeso puede afectar la autoestima, y es también perjudicial para la salud.

La grasa extra en tu cuerpo puede hacerte propensa a enfermedades fácilmente. Alta presión sanguínea, diabetes y ataques al corazón son unos pocos ejemplos de la lista de enfermedades.

La obesidad o tener sobrepeso es causada debido al aburrimiento, depresión, ira, falta de ejercicio, falta de descanso, estilo de vida incorrecto, dieta inapropiada o hipotiroidismo.

Prueba estos remedios naturales, son la respuesta a la pregunta de cómo sobreponerse a la obesidad y vivir una vida libre de enfermedades

Remedios naturales para perder peso desde la cocina

Aunque hay un amplio rango de pastillas para perder peso y suplementos disponibles en el mercado que prometen una rápida perdida calórica, pero estas pastillas y suplementos causan más daños que beneficios a largo plazo y, por lo tanto, es mejor apoyarse en remedios caseros para perder peso usando todos los ingredientes naturales que tienen cero efectos secundarios.

1Jugo de miel y jengibre

La combinación de miel y jengibre es el mejor remedio casero para la pérdida de peso. Toma esta mezcla dos veces al día para ayudarte a disminuir tu peso.

Quizás te interese: 5 tips sencillos para perder peso antes de la hora de dormir

La miel es alta en fructosa, que funciona como un combustible para el hígado para producir glucosa y esto en cambio libera señales a las hormonas de pérdida de peso que queman el exceso de grasa del cuerpo.

El jengibre por otro lado, mejora la saciedad, de manera que se disminuyen los antojos por alimentos no saludables y trabaja como un supresor natural del apetito.

También eleva la temperatura del cuerpo y aumenta el metabolismo que ayuda a quemar grasa a un ritmo más rápido.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de jengibre

Método

Extrae el jugo de jengibre y añade 2 cucharadas en un tazón. Añade 3 cucharadas de miel al jugo.

Mezcla bien y bébelo dos veces al día. Nota el cambio en tu cuerpo en el curso de un mes.

2Miel y canela

La miel es especialmente efectiva para tratar la piel seca y el uso de miel en labios agrietados es un remedio bien conocido.

Quizás te interese: Rutinas de entrenamiento: 6 tips para ajustarte al ejercicio en la mañana

La combinación de miel y canela es uno de los remedios caseros probados con el tiempo para perder peso que muestran resultados rápidos.

Los beneficios de la miel y canela son interminables. Aunque la miel le añade un gran sabor, tiene un índice glicémico saludable, por lo que no se absorbe en el cuerpo todo a la vez como el azúcar.

La canela es genial para estabilizar la alta presión sanguínea y mejora la función de la insulina.

La canela es una especia caliente que aumenta el metabolismo, incrementa el nivel de energía en el cuerpo y desintoxica el cuerpo – todos estos factores ayudan a perder peso.

También mejoran la saciedad y combate contra la resistencia a la insulina. Por lo tanto, pierdes peso.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de canela

Método

Hierve la canela en agua por 15 minutos. Remuévela de la hornilla y deja que se enfríe.

Añade miel al agua y bebe esa mezcla todos los días. La miel perderá sus enzimas si es añadida al agua caliente, por lo que debes mezclar la miel con agua de canela fría.

Quizás te interese: Usos del talco para bebés que puedes considerar en tu rutina de belleza

3Limón, miel y pimienta negra

La acción poderosa del té de limón para perder peso es bien conocida.

La combinación de limón, miel y pimienta negra es uno de los remedios caseros más funcionales para perder peso, y lo mejor es que todos los ingredientes están fácilmente disponibles en la cocina.

Los limones contienen fibra de pectina  que ayuda a prevenir los ataques de hambre y te mantienen saciada por un mayor tiempo, por lo que no tienes que masticar bocadillos no saludables.

También ayuda a mantener el pH del cuerpo en un estado alcalino que previene que el cuerpo almacene grasa.

La sustancia principal presente en la pimienta negra evita la formación de nuevas células de grasa en el cuerpo y también disminuyen los lentes de grasa en el flujo sanguíneo.

El limón y la miel es una combinación famosa usada para perder peso. Añadirle pimienta negra no solo le da un mejor sabor sino que también aumenta tu energía y hace que tu cuerpo sea ligero.

Quizás te interese: Rutina diaria para el cuidado de la piel por la noche

Ingredientes

  • 1 vaso de agua tibia
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 4 cucharadas de jugo de limón.

Método

Toma un vaso con agua tibia. Añade 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de pimienta negra.

Añade 4 cucharadas de jugo de limón y mezcla muy bien. Bebe esta mezcla todos los días en la mañana para ganar un cambio notable.



Compartir