Los riesgos de las dietas de rápida pérdida de peso

346

De seguro al ver los programas donde los participantes pierden peso rápidamente quieres que ese exceso de grasa corporal se vaya también rápidamente de ti.

Pero si tu resolución de año nuevo es perder peso de forma rápida, entonces esto puede causar algunos malos efectos secundarios y hacer que te sientas poco saludable en vez de saludable.

Es posible perder peso rápidamente. Has visto a los participantes pesados deshacerse del peso, pero no ves lo que sucede con ellos en 6 meses, 12 meses o años después.

Los jinetes también se deshacen rápidamente del peso para las carreras pero la mayoría de su pérdida de peso es fluidos, ellos no tienen mucha grasa que eliminar.

¿Sabes cuales son los riesgos de las dietas para perder peso rápidamente?

¿Te han advertido lo que puede suceder cuando sigues una dieta severa para tener una pérdida de peso veloz?

Este artículo te revelará alguno de los riesgos.

Riesgos de una pérdida de peso rápida y de dietas severas

1Se desencadenan “ataques” dolorosos de gota

La cetosis asociada con los planes bajos en carbohidratos aparecen es la culpable de esto.

La gota es muy dolorosa y si has sufrido de eso en el pasado, entonces habla con tu doctor acerca de lo que puedes hacer para disminuir el riesgo de un “ataque”.

Es crítico beber suficiente agua cuando estás en un plan de rápida pérdida de peso pero esto en si no te ayudará a evitar los “ataques” de gota.

Quizás te interese: El ejercicio cuando estás tratando de quedar embarazada

2Se desencadenan “ataques” de vesícula biliar

El lodo biliar parece acumularse durante las dietas para una rápida pérdida de peso y ayuno, y esto causa que se formen piedras en la vesícula.

Tal vez no tengas ninguna antes de una dieta severa, pero después pueden aparecer. Los “ataques” de vesícula biliar causan un gran dolor e incomodidad.

3Perdida de energía para continuar el ejercicio físico

La mayoría de las dietas para una rápida pérdida de peso son muy bajas en contenido de carbohidratos.

Tus músculos se desempeñan mejor cuando tienen carbohidratos a su disposición.

Si tus planes de rápida pérdida de peso no incluyen pan, granos, frutas y vegetales almidonados, entonces estás en riesgo de perder energía.

El otro lado malo cuando el contenido de carbohidratos es bajo es que tus intestinos pueden agarrotarse – constipación, dolores, hemorroides – debido a un consumo de fibra y de grasa más bajo de lo normal.

Quizás te interese: 7 cosas que no debes hacer cuando estas tratando de perder peso

4Consumo inadecuado de vitaminas, minerales y oligoelementos

Esto puede causar que te sientas cansada y debilitada.

No hay absolutamente una forma de obtener los nutrientes suficientes a través del alimento con cualquier dieta de pérdida de peso, pero los riesgos de deficiencia son mayores cuando la dieta es más estricta.

Si fallas en consumir una cantidad comprensiva de multi-vitaminas y minerales entonces vas a debilitar tu cuerpo, pero los síntomas de deficiencia son bastante generales por lo que puedes atribuirlos a una falta de nutrientes.

Las señales y síntomas van desde una baja energía, cansancio, fatiga y tendencia a infección/resfriados a corto plazo, lentitud para recuperarse o sanar después de una lesión, debido a la confusión y a la vaguedad a mediano plazo, hasta la pérdida de densidad ósea y daño al sistema nervioso a largo plazo.

Si ya estás quedándote sin ellos antes de comenzar tu dieta, entonces el impacto de las deficiencias se mostrará mucho más pronto.

Quizás te interese: 7 alimentos que se deben tener a disposición para tratamientos de belleza

5Pérdida de masa muscular

Incluso con un ejercicio continuo, debido a un consumo inadecuado de proteínas y de los aminoácidos esenciales.

La proteína contiene calorías, por lo que es restringida junto con los carbohidratos, grasas y alcohol en los planes de pérdida de peso rápido.

Una regla aproximada es que necesitas unos 0,68 gramos de pura proteína por cada kilo de peso corporal.

La proteína debe ser de alta calidad y añadida a tu consumo indispensable de aminoácidos.

Nota: no confundas alimentos proteínicos con contenido proteínico cuando estés haciendo tus cálculos de proteína.

La carne y el huevo son unas buenas fuentes de proteína pero un bistec de carne que pese unos 1,70 gramos solo contienen 54 gramos de proteína.

Quizás te interese: 9 tratamientos caseros para el cabello reseco, opaco o con frizz

Dos huevos pequeños con un peso total de 100 gramos solo contienen 13 gramos de proteína.

6Disminución rápida de los niveles de glucosa en la sangre

Si tienes diabetes y tomas pastillas o te inyectas insulina para controlarla, entonces debes hablar con un doctor o un experto en diabetes antes de que comiences un plan rápido de pérdida de peso.

A menos que ajustes tu tratamiento para coincidir con el cambio de carbohidratos en tu dieta entonces te arriesgas a una caída rápida de los niveles de glucosa en la sangre y esto puede causar reacciones hipoglicémicas.



Compartir