4 señales de advertencia de que tu dieta no está funcionando

301

Déjame hacerte una pregunta simple: ¿sientes que estás obteniendo los mejores resultados de tu programa de comidas actual?

Después de todo, todos queremos las mismas cosas: incrementar la energía, un cuerpo más en forma y sexy, para vivir más y más saludable, evitar todos los desafíos de salud, y un buen alcance nutricional.

Quizás te interese: Top 7 súper alimentos para unos huesos fuertes

Algunas veces sucede que puedes estar haciendo algo bien por un tiempo con tu dieta, pero de forma imperceptible te alejas de los resultados que estás buscando, y más pronto que tarde te das cuenta de que “¡esta dieta no está funcionando!”

Para evitar que eso suceda, aquí hay algunas señales de advertencia de las que te debes cuidar y lo que debes hacer con ellas.

1Antojos

Es perfectamente normal experimentar antojos por los alimentos cocinados y procesados cuando estás en la transición a una dieta mayormente cruda.

El problema ocurre cuando estos antojos persisten y no se van.

En mi experiencia, hay dos causas para los antojos: nutricional y emocional. En este artículo mencionaré las causas nutricionales solamente, ya que las emocionales son más complejas para este artículo.

Las causas nutricionales son bastante simples: si no estás comiendo las calorías suficientes de frutas y vegetales, vas a tener antojos por alimentos cocidos y procesados.

El truco está en ser capaz de consumir suficiente fruta para que obtengas las calorías, sin consumir más grasa de la que necesitas (y al mismo tiempo consumir suficientes vegetales para minerales).

Comer demasiada grasa también causará antojos, mientras que un alcance nutricionalmente bajo en grasa es el mejor remedio contra los antojos.

Ten en cuenta que una mujer activa promedio necesita 1800 a 2500 calorías por día, por eso debes conocer si estás comiendo las suficientes calorías de las frutas y vegetales.

2Sin energía para ejercitarte

Si no tienes energía para ejercitarte, o no estás haciendo progresos en tu programa de acondicionamiento físico, es probable que no estés consumiendo las suficientes calorías y/o estés consumiendo mucha grasa.

Quizás te interese: Tutorial de maquillaje: Ojos ahumados púrpura

A menudo es una señal de que tu dieta no está funcionando.

Un déficit de energía será obvio cuando sigues un programa de acondicionamiento físico. Si escasamente consumes suficientes frutas y vegetales para suplir tus necesidades, no puedes esperar tener una energía extra para ejercitarte.

También, un exceso de grasa en la dieta puede causar un sentimiento de agotamiento lo cual puede evitar que experimentes la energía para ejercitarte.

A menudo tendemos a “subestimar” la cantidad de frutas y vegetales que debemos comer, y “sobreestimar” la cantidad de grasa que está bien comer.

Al revisar que tu consumo diario de frutas y vegetales sea adecuado para cumplir tus requerimientos de energía, puedes también verificar que tu consumo de grasa por calorías sea menos de 10-15%.

3Despertarse cansada en las mañanas

Despertarse en las mañanas todavía cansada es otra señal de que tu dieta no está balanceada.

Esto es a menudo causado por cantidades excesivas de grasa, especialmente las que vienen de frutos secos y semillas, y/o comer tarde en la noche.

Quizás te interese: 4 mascarillas caseras humectantes para la cara

Mi sugerencia sería tratar de comer solo frutas y vegetales, sin grasa de ningún tipo, por unos 3-4 días, y evitar comer más tarde de las 7pm, y ver cómo te sientes.

Las probabilidades son que comiences a despertarte en la mañana mucho más refrescada y energética.

Cuando eso suceda, solo asegúrate de que reintroduzcas las grasas en tu dieta en cantidades pequeñas.

4Inhabilidad de mantener el peso

Dos cosas pueden suceder aquí. Bien sea que no has sido capaz de liberar el peso que estabas cargando en exceso, o estás adelgazando más de lo que te gustaría.

En el primer caso, si todavía estás luchando para alcanzar tu peso ideal, incluso aunque has hecho la transición a una dieta solo con alimentos crudos, puedes simplemente tener el alcance nutricional equivocado y un estilo de vida incorrecto.

Si estás adelgazando más de lo que te gustaría, debes revisar los artículos de peso. Saber que lo mejor que puedes hacer es combinar el entrenamiento de pesas (básicamente levantar pesas o ejercicios con peso corporal de alta resistencia) y comer en grandes cantidades.

Si deseas ganar una masa muscular significativa, puedes lograrlo, incluso aunque sigas una dieta de alimentos crudos.

Pero necesitarás un buen programa de entrenamiento y deberás consumir las calorías suficientes de las frutas y vegetales.

Quizás te interese: Tutorial sencillo de ojos ahumados negros

Para una mujer, eso significa por lo menos unas 2500 calorías por día en un promedio, y para un hombre debe consumir por lo menos unas 3000.

Es importante que puedas revisar tu dieta, y que cumpla con los requerimientos calóricos que necesitas dependiendo de tu condición o de las metas que deseas lograr, para que puedas cumplirlas y dejar de sabotearte a ti misma con una dieta que no está funcionando.



Compartir