El sorbete es uno de los postres helados que más se consumen en verano, estos son elaborados a base de frutas por lo que suelen ser menos grasosos que los helados, debido a que no contiene yema de huevo, ni nata, es decir, el helado se hace con algún tipo de grasa y el sorbete un almíbar o cualquier licor.
Quizás te interese: Pan de banana y nueces – Parfait con yogurt griego
En esta oportunidad queremos sacarle provecho a todo el sabor de la fresa, ya que no solo es una fruta deliciosa si no que aporta beneficios generales a nuestro cuerpo, como ayudarnos a bajar de peso por ser bajas en calorías, están cargadas de antioxidantes, contribuyen a la salud osea y potencian la ocular, entre otros tantos.
Verás que es una receta muy sencilla, que quedará super rica para pasar una tarde calurosa junto a familiares y amigos.
Ingredientes
- 400 gr de fresas congeladas
- Edulcorante
- Hojas de hierbabuena o menta
- Zumo de 1 limón
Preparación
- Llevamos las fresas a la licuadora y batimos agregamos el zumo de limón y el edulcorante, procesar hasta obtener una consistencia densa.
- En un recipiente llevar al congelador por lo menos dos horas
- Cuando esté listo, puedes servir en una copa cóctel o margarita, decorar con hojas de hierbabuena o menta fresca, como prefieras.
¡A disfrutar esta delicia helada!