Top 7 súper alimentos para unos huesos fuertes

94

Una serie de huesos fuertes provee estructura al cuerpo y también protege los órganos internos y ancla los músculos.

Al mismo tiempo, se requieren huesos fuertes para una buena postura, equilibrio y fuerza.

Para disfrutar de unos huesos fuertes, se requieren ciertos nutrientes claves, tales como calcio, magnesio, potasio, vitaminas, beta-caroteno y proteínas.

Hay muchos alimentos saludables que promueven la salud y huesos fuertes y disminuyen las probabilidades de articulaciones con dolor, inflamación, artritis y otros problemas de la salud relacionados con los huesos.

Cuando comes la clase correcta de alimentos, puedes disfrutar una mejor masa y densidad ósea a cualquier edad y de huesos fuertes toda tu vida.

Aquí están los mejores 7 alimentos para huesos fuertes.

1Leche

El calcio es el elemento esencial para unos huesos fuertes, y la mejor fuente de calcio es sin duda la leche.

La leche también contiene potasio, magnesio, riboflavina, fosforo y vitamina D y B12. Todos estos nutrientes son importantes para unos huesos saludables.

Los adultos deben beber dos vasos de leche diariamente. Los niños y adolescentes pueden beneficiarse de beber más leche.

Quizás te interese: Tutorial cabello rizado – Moño sencillo

Dependiendo de tu preferencia, puedes escoger leche desnatada, baja en grasa o completa. Aquellos a los que no les guste el sabor de la leche pueden mezclarla con una malteada, batido o salsa.

2Queso

El queso está cargado con una buena cantidad de calcio, junto con vitaminas D, A. B12, potasio, magnesio, riboflavina, fosforo y proteína.

Todos estos nutrientes son necesarios para unos huesos fuertes. También, el queso es una fuente excelente de calcio para las personas que son intolerantes a la lactosa.

Solo una pequeña cantidad de queso comida de forma regular ayudará en la salud de tus huesos. Puedes comer queso cheddar, suizo, mozzarella, de cabra, parmesano y cottage.

3Yogur

El yogur contiene una buena cantidad de calcio, vitaminas D, A y B12, potasio, magnesio, riboflavina, fosforo y proteína.

Entonces, incluye por lo menos una taza de yogur en tu dieta diaria. Si no eres fan de la leche, el yogur es muy bueno para ti.

Quizás te interese: Tutorial de peinado de doble moño en 5 minutos

La leche tiende a acidificar el pH del cuerpo, lo cual causa que el cuerpo libere calcio de los huesos para neutralizar el ácido.

El yogur, por otro lado, al ser un producto lácteo fermentado, trabaja como un neutralizador del acido y no tiene el efecto de lixiviación del calcio.

Aquellas que son conscientes de su salud pueden escoger yogur libre de grasa diariamente.

El yogur griego, sin embargo, puede tal vez no ser demasiado saludable para tus huesos porque las variedades de yogur griego, mientras que son altas en proteínas, generalmente no contienen los niveles adecuados de vitamina D y a menudo tienen menos calcio que los yogures tradicionales.

4Tofu

El tofu es un tipo de alimento de soya que contiene una alta cantidad de calcio y sustancias químicas vegetales llamadas isoflavonas, las cuales son importantes para promover huesos fuertes y saludables.

El tofu es una opción popular para las personas que son intolerantes a la lactosa y no pueden comer muchos tipos de productos lácteos.

Una media taza de tofu puede llenar aproximadamente un 20% de tu consumo diario recomendado de calcio.

Bien sea que lo comas natural o cocido, el tofu es una opción saludable para tus huesos. Es mejor que escojas tofu orgánico y fermentado en vez de otros productos de soya.

5Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo contienen varios nutrientes para la salud de los huesos, tales como calcio, magnesio, fosforo y vitaminas K y D.

Quizás te interese: 4 peinados con moño bajo sencillos y lindos

Debes consumir diariamente por lo menos un cuarto de taza de estas semillas crujientes, en forma tostada o seca.

Puedes rociar unas semillas de sésamo en los vegetales cocidos, en tu ensalada favorita, y añadirlas a los vegetales salteados.

Si no te gusta el sabor a nuez de las semillas, puedes probar con mantequilla de sésamo. Al igual que las semillas de sésamos, debes también incluir semillas de lino en tu dieta.

6Coles verdes

Este vegetal verde contiene una buena cantidad de calcio, junto con magnesio, ácidos grasos omega-3 y vitamina K. Todos estos nutrientes son esenciales para la salud de los huesos.

Al mismo tiempo, las propiedades antioxidantes y antibacteriales en las coles verdes proveen una variedad de otros beneficios a la salud.

Una taza de coles verdes cocidas contienen más de un cuarto de tu requerimiento diario de calcio. La mejor forma de consumir coles verdes es ligeramente al vapor con ajo y cebollas frescas.

Puedes también añadir este vegetal de hojas verdes a la ensalada y sopas.

7Espinacas

La espinaca es otro vegetal fácilmente disponible que el alto en contenido de calcio. Además, su contenido de vitamina K ayuda a retener el calcio en la matriz de los huesos.

Junto con el calcio, la espinaca también contiene una buena cantidad de fibra, hierro, potasio, magnesio y vitaminas A y C.

Quizás te interese: Tutorial para un moño alto

Este vegetal de hojas verdes oscuras puede ser hecho a la parrilla, hervido o comido crudo.

Es una buena adición a las ensaladas, sándwiches, aperitivos y platos cocidos como quiche y lasaña.

Junto con la espinaca, la col china, la col rizada, el brócoli y la coliflor te ayudarán a disfrutar de una mejor salud de los huesos.



Compartir