Si te gustan los postres más elaborados, este es el indicado, se trata de una tarta fría que mezcla dos ingredientes que seguro te fascinan el queso crema y la fresa.
loading...
Además tiene como base una galleta elaborada con la popular masa quebrada que aquí aprenderás a preparar pero en su versión más saludable.
Quizás te interese: Panquecas saludables de chocolate – Marquesa de chocolate saludable
Ingredientes
Para la galleta
- 175gr harina de trigo integral
- 110gr mantequilla de coco
- 40gr de stevia
- 1 yema
Para la crema
- 2 tazas de crema batida
- 2 tazas de queso crema
- 1 taza de fresas
- 1 cdita de zumo de limón
- ½ cdita de vainilla
- 20 gr de gelatina sin sabor en polvo
- 50ml leche vegetal fría
- Stevia al gusto
Preparación
- Hacer la masa quebrada clásica, en un bol combina la harina de trigo integral, la mantequilla de coco derretida, la stevia y yema de huevo, amasar hasta obtener una masa uniforme, hacer un bollo con la misma, cubrir con papel film y llevarla a la nevera por 20 minutos.
- Mientras nuestra masa toma temperatura, pre calentamos el horno a 180 °C. En un tazón aparte hidratamos la gelatina sin sabor con los 50 ml de leche.
- En un molde, preferiblemente desmoldable, cubrimos las superficies y paredes con nuestra masa quebrada, llevar al horno hasta que dore, retirar y preservar.
- En un bol levantar la crema a punto de nieve con batidora eléctrica, mezclar con una paleta, allí mismo el resto de los ingredientes, el queso crema, las fresas, el zumo de limón, extracto de vainilla y la stevia, todo esto debes integrarlo con movimientos envolventes.
- Procedemos a verter esta mezcla en el molde, ya con nuestra base de galleta, llevar a la nevera y dejarla por al menos 4 horas(preferiblemente toda la noche)
- Pasado este tiempo, desmoldar, cortar, y a disfrutar de este clásico postre en su versión saludable.
¡A deleitarte!