30 Consejos de belleza caseros + tips faciales

28117
TIPS DE BELLEZA CASEROS

1Hidratación y limpieza

Limpia e hidrata tu piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. Recuerda utilizar productos para la piel adecuados para tu tipo de piel. Las pieles grasas deben humectarse con productos sin aceites y específicamente diseñados para las mismas.

2Limpieza antes de dormir

Asegúrate de quitar todo el maquillaje de tu cara antes de irte a dormir para que tu cara pueda respirar mientras descansas.

3Tip para máscaras

Enfría las máscaras para el rostro antes de usarlas durante 15 minutos. Tu cara se sentirá refrescada al instante.

4Empareja el bronceado

Para remover un bronceado, utiliza un jugo de pepino con unas gotas de limón y aplícalo en la zona de la piel deseada con un algodón. Deja reposar durante 20 minutos y luego enjuágala.

5Adiós ojeras

Para deshacerte de las ojeras, corta una papa cruda y aplícala directamente a la zona. Déjala ahí durante unos minutos mientras relajas todos los musculo de tu cara. La papa, al igual que el pepino, tiene propiedades astringentes y desinflamatorias e incluso puede ayudarte para tratar los ojos enrojecidos.

6Jugo para tu piel

Toma el jugo de una papa (puedes hacerlo rayándola) y aplícalo a tu piel. Espera 30 minutos y luego retíralo. Verás como tu piel esta más brillante y reluciente que nunca.

7Protector solar

Cuando vayas a exponerte al sol (sobre todo durante las hora cercanas al mediodía) asegúrate de usar protector solar de al menos factor 30.

8Jabones y PH

Utiliza un lavado suave en tu cara en vez de jabones con químicos fuertes para mantener el ph de la piel balanceado.

9Limpieza de rutina

Realízate una limpieza facial una vez al mes. Si tu piel es grasa se recomienda hacer una limpieza facial a la semana.

10Máscara contra las arrugas

Mezcla harina de avena con agua tibia y aplícala directamente en tu rostro. Retírala luego de 20 minutos. Esta máscara ayudará a remover arrugas estirando tu piel y a su vez generará u efecto calmante en la misma.

11Una sonrisa perfecta

Aplasta unas frutillas y frótalas en tus dientes. Hacerlo regularmente dejará tus dientes súper blancos.

12Tip para el lavado de tu cabello

Siempre utiliza agua tibia para lavar tu pelo. Cuando tu cabello esté seco usa solo cepillos de dientes anchos, de preferencia elaborados con madera o metal. Esto es para evitar la electricidad estática y el efecto “frizz”.

13Piel humectada

Siempre aplica una loción para el cuerpo luego de bañarte. De esta manera podrás mantener tu piel humectada.

14Bye bye celulas

Exfolia tu piel una vez por semana. De esta forma podrás remover las células muertas de la piel. Recuerda evitar el maquillaje inmediatamente después de una exfoliación. Dale a tu piel al menos 2 horas antes de aplicar el maquillaje.

15Dieta balanceada

Incluye muchas frutas y verduras en tu dieta de manera de ayudar en el proceso de desintoxicación de tu cuerpo. Y no olvides beber abundante agua durante el día.

16Labios sexys

Para tener labios suaves y rosados, aplica un poco de manteca derretida a tus labios antes de irte a dormir.

17Receta casera para la piel

Utiliza una mezcla de azafrán, yogurt y harina de garbanzos para aclarar y dejar tu piel mucho mas brillosa.

18Caricias con los labios

Para tener los labios suaves, aplica poco de vaselina y luego utiliza un cepillo de dientes para masajear tus labios y exfoliarlos. Esto estimulará también el flujo sanguíneo y tus labios se verán más carnosos. 

19Cuando depilarte

El mejor momento para depilarte es luego de bañarte, ya que tus poros estarán más abiertos y será mas fácil retirarlos.

20Ojos grandes y sexys

Utiliza un lápiz blanco en la línea de agua de tus ojos para que estos luzcan más grandes y anchos.

21Cremas frías para pieles secas

Si tienes una piel seca, utiliza crema frías para remover tu maquillaje. No olvides el hidratante luego de desmaquillar.

22Piel grasosa

Si tienes una piel grasosa y sensible intenta siempre utilizar productos de belleza sin alcohol. El alcohol estimula la secreción de más grasa en tu piel. Busca cosméticos que tengan la frase “no comedogénicos” o “sin aceites” y considera usar geles y sueros en lugar de cremas.

23Cejas naturales

Utilizar un pincel marrón en vez de uno negro para las cejas queda mucho más natural en caras con rasgos asiáticos.

24Masajes antes de maquillarse

Masajear tu cara con hielo antes de aplicar el maquillaje hará que este dure por más tiempo. Esto ocurre porque al disminuir la temperatura de tu piel, mejorará la adherencia de los productos. El calor genera justamente el efecto contrario.

25Máscara en todas las pestañas

Aplica máscara tanto en tus pestañas superiores como inferiores para logra un look sexy.

26Productos para pieles suaves

Si tienes una piel suave y lisa busca productos que contengan ácido salicílico o ácidos alfa hidroxi. Estas sustancias promueven la regeneración de la superficie de la piel al eliminar suavemente las células muertas.

27Dile no a la caída del pelo

Para evitar la pérdida de cabello, incluye alimentos ricos en hierro, zinc y biotina.

28Estira la piel de tu cara

Aplica cara de huevo en tu rostro para estirar la piel y reducir el tamaño de los poros.

29No más granos

Para deshacerte de granos, aplica gotas para los ojos en la zona y vete a dormir. Las gotas reducirán el tamaño del grano y bajaran la inflamación.

30Un bronceado parejo

Para deshacerte del bronceado en los codos, frota limón en la zona antes de meterte en la ducha. El ácido cítrico contenido en los mismos tiene un efecto exfoliante ligero y con algunas semanas, notarás la diferencia.

Tips caseros para el cuidado facial

Remoción de puntos negros de forma natural

Coloca 4 o 5 gotas de miel cruda sobre una cuña de limón abierta. A continuación, frota el limón en la cara durante un minuto, haciendo hincapié en las áreas problemáticas.

Deja la mezcla durante 5 minutos y enjuaga con agua fría.

Ten en cuenta que los cítricos pueden hacer que tu piel sea fotosensible, por lo que es mejor hacer esto antes de ir a la cama en lugar de antes de ir fuera.

Usa un tónico

Los tres consejos básicos para cuidar la piel de tu cara son la limpieza, tonificación e hidratación.

Pero, ¿qué es exactamente tonificar? Se supone que los tónicos se utilizan inmediatamente después de limpiar la piel con un limpiador de cara a base de espuma para restaurar el equilibrio del pH de la piel.

Los tónicos saludables le proporcionan a la piel sustancias reparadoras tales como antioxidantes, ácidos grasos, ceramidas y glicerina a la piel

Además le proporcionan un aspecto más fresco, más suave y más joven.

Los tónicos son una parte importante del cuidado de la piel, ya que proporcionan una limpieza profunda de los poros de la piel y reduce el tamaño de los poros abiertos y hace que la piel sea suave y sin problemas mientras seca la zona grasa de la cara.

Desintoxicación

La opacidad de la piel, las espinillas y el acné son causados a menudo por la acumulación excesiva de toxinas y de productos de desecho en el cuerpo y es importante sacar estos productos con la ayuda de la desintoxicación.

Los programas de desintoxicación natural, como el plan de dieta de 30 días de desintoxicación de frutas y verduras, estimulan al cuerpo a purgar y purificarse y mejorar las funciones del hígado, riñón y colon.

Una manera fácil de desintoxicar tu cuerpo cada mañana es comenzar el día con un vaso de agua calientede limón.

Obtén la dosis diaria de Vitamina C

Una de las vitaminas más importantes para una piel sana y perfecta es la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico que ayuda a mejorar la tez y prevenir la aparición de los signos de envejecimiento de la piel de la cara.

La ingesta regular de vitamina C mejora la producción de colágeno, mejora el brillo de la piel, mantiene lejos las manchas de la edad y la pigmentación y mejora la capacidad de la piel para protegerse de los daños causados por los duros rayos UV del sol.

Dieta nutritiva rica en fibra

Todo lo saludable empieza con tu dieta. Los problemas digestivos resultan en impurezas de la piel; por lo tanto la dieta es realmente esencial para la piel sana.

Tomar la cantidad correcta de micro-nutrientes y vitaminas es genial para una buena piel de la cara.

Evita demasiada exposición al sol

No te expongasdurante largas horas al calor solar directo, ya que el calor solar directo durante largas horas provoca manchas y arrugas de envejecimiento.

Quizás te interese: Tipos de brochas de maquillaje y sus usos

Antes de salir a la luz solar directa, utiliza una buena loción de protección solar. Esto ralentizará el envejecimiento de la piel y evitará el inicio temprano de las arrugas.

Evita fumar y tomar alcohol en exceso

Debes tomar una cantidad moderada de bebidas alcohólicas de buena calidad. Es un tip de belleza natural.

Productos de maquillaje

Trata de usar productos naturales u orgánicos para el cuidado de la piel.

Los productos de maquillaje basados en productos químicos son muy dañinos para la piel.

Ejercicio

Haz ejercicio todos los días hasta que comiences a sudar. Esto abre los poros de la piel y las toxinas escapan de tu piel.

Bolsas de té frías

Coloca brevemente 2 bolsas de té verde, negro o de manzanilla en agua caliente por menos de un minuto. Luego, retira las bolsas de té del agua, y enfríalas en un tazón pequeño en el refrigerador.

Una vez refrigerado, coloca 1 bolsa sobre cada párpado cerrado. Déjalas en los párpados de 5 a 15 minutos.

Levantamiento natural de la cara

Hacer posturas invertidas antes de tomarte fotos, ir a entrevistas y reuniones puede mejorar la circulación y ayudar a darle a tu cara un poco de extra de levantamiento y vitalidad.

Puedes hacer la postura del “perro hacia abajo” de yoga, colocando las manos y las rodillas en el piso y después enderezas tus piernas.

O simplemente inclínate hacia delante y trata de alcanzar los dedos de los pies.

Permanece en una de estas posiciones siempre y cuando te sientas cómoda, durante unos 1 a 5 minutos.

Si tienes limitaciones físicas tales como lesiones o dolor de espalda, consulta con tu proveedor de atención médica acerca de cómo puedes modificar esta postura.

Bonus

Para fortalecer tus uñas y favorecer su crecimiento agrega un diente de ajo bien picado a tu esmalte transparente.

Compartir