8 Tips para levantarse temprano con energía

2378

Deja de Apretar el Botón de Silencio de tu despertador

¿Crees que programando tu despertador para que suene 45 minutos antes de la hora en la que debes despertarte y oprimiendo el botón de silencio cada diez minutos cuando empiece a sonar hará que levantarse sea algo más sencillo?

loading...

¡Pues No!

Esto es algo muy común pero poco efectivo, incluso hay personas que programan más de doce alarmas para poder levantarse.

En la opinión del Neurólogo y especialista en Sueño Andrew Westwood, el mal hábito de tratar de engañarte con unos minutos más de sueño, te saca de lo que se conoce como “descanso profundo” (que es cuando estamos completamente dormidos siendo el instante en que el cuerpo ser restaura) a un descanso ligero.

Quizás te interese: ¿Es posible adelgazar durmiendo?

De acuerdo con su opinión una mejor idea consiste en programar la alarma de tu despertador para el momento en que de verdad debes levantarte y poner el reloj en el otro extremo del cuarto de modo que para silenciar la alarma tengas que levantarte y caminar.

Otra técnica que este doctor recomienda consiste en programar igualmente la alarma de tu despertador para el momento en que debas levantarte (y así ganar un tiempo más de sueño profundo) y cuando suene tu despertador llevar los pies al suelo y tratar de sentarte, así te cueste un poco.

Probando esta técnica te será más fácil ponerte de pie en medio de la pereza matutina.