5 tips para mejorar tú practica de Pilates en casa

73

Practicar Pilates en casa parece ser algo tan sencillo. Abres tu laptop (o enciendes tu tablet), buscas el entrenamiento que quieras y comienzas a disfrutar tu sesión.

Déjame detenerte allí y hacerte una sola pregunta: “¿Cuál es la excusa/circunstancia más reciente que evitó que comenzaras o completaras tu sesión de Pilates en casa?”

Déjame hacerte otra pregunta: ¿Alguna vez sientes que obtienes más de una sesión en un estudio que lo que obtienes en tu práctica en casa?

En un estudio constantemente tienes un par de ojos experimentados viendo cada movimiento, y un par te manos preparadas, suaves y motivadoras guiando tu cuerpo en la posición correcta para activar las fibras más profundas de tus músculos.

En casa tienes que apoyarte en tu propio juicio, conciencia y diligencia para sentir los beneficios del Pilates en tu cuerpo.

Sin embargo, una práctica exitosa de Pilates puede ser tan real como un impulso de energía después de un café en la mañana.

Entonces, aquí tienes algunos tips para una práctica exitosa de Pilates en casa

1Comienza con lo básico sin importar tu nivel

Las personas que han sido físicamente activas por un largo periodo de tiempo son notorias por sobreestimar su nivel de acondicionamiento físico y tratar de hacer movimientos avanzados antes de que dominen los básicos.

Los básicos en Pilates son las bases del programa.

Si no las haces bien entonces el resto del entrenamiento es solo una actividad al azar que no es muy diferente de un entrenamiento regular en el gimnasio.

Quizás te interese: Cómo hacer que los ojos color avellana resalten

Los estudiantes de Pilates que viven y respirar Pilates saben que regresar a lo básico es siempre una experiencia gratificante que los ayuda a asegurar otro bloque de esta actividad para cuerpo, mente y espíritu.

2Explora los principios del Pilates

Los beneficios del Pilates pueden ser alcanzados solo a través de la práctica continua de los principios del Pilates (centrado, concentración, control, precisión, respiración, fluidez).

Estos principios pueden ser fácilmente pasados por alto si te estás ejercitando en casa y te estás enfocando en terminar rápido el entrenamiento en vez de trabajar con precisión y control.

Tomate el tiempo para explorar los principios de Pilates y entender lo que son.

Una vez que te hayas familiarizado con ellos puedes comenzar a jugar con ellos u poco para tener un poco de diversión en tu rutina.

Trata de escoger un principio como el tema de cada entrenamiento.

Quizás te interese: Como hacer que tus cejas sean más gruesas con maquillaje

3Haz que el Pilates sea parte de tu día

Hacemos Pilates para ganar el control completo de nuestro cuerpo para las actividades diarias. Ejecutar esas actividades diarias con los principios del Pilates en mente es la mejor demostración del Método en el trabajo.

Hacer que el Pilates sea parte de tu día es más sencillo de lo que parece y no requiere de tiempo adicional.

  • Usa las técnicas de centrado del Pilates en todas las actividades diarias.
  • Practica la postura del Pilates.
  • Usa la respiración del Pilates para liberar la tensión en tu cuerpo durante el día.
  • Ejecuta todas las actividades diarias con el control muscular y mental esperado en una sesión de Pilates.

4Elimina todas las distracciones

Si quieres ver resultados entonces necesitas hacer el trabajo, no hay forma de evitarlo.

Establécete a ti misma para el éxito siendo realista acerca del tiempo que puedes dedicarle al Pilates.

Aparta un tiempo en tu agenta que esté dedicado solamente al Pilates, apaga tu teléfono celular, encuentra una niñera para tus hijos, elimina todos los pensamientos acerca del trabajo y de la casa, comienza un desafío de Pilates con un amigo o colega.

Quizás te interese: Tutorial para realizar el maquillaje “Cat-Eye” – Con fotos

Imagina, planeas tener una sesión de Pilates y has hecho lo más que puedes para eliminar todas las distracciones.

Estás determinada de que una sesión de 60 minutos de Pilates dos veces a la semana es lo que necesitas y es lo único que puede darte resultados.

Por supuesto, la vida sucede y cada vez vas acortando más tu sesión debido a circunstancias no previstas.

Las investigaciones actuales muestran que cada dosis de actividad enérgica (como Pilates) trae resultados positivos en términos de pérdida de peso así como mayores beneficios a la salud.

Somos más probables a comprometernos a un entrenamiento de Pilates de 15-30 minutos en casa más días de la semana que tener una sesión completa de una hora dos veces a la semana.

5Pausa tu entrenamiento para dominar un movimiento nuevo o complicado

La belleza de una práctica de Pilates en casa es que puedes ir a tu propio ritmo.

Quizás te interese: ¿El cardio puede quemar el músculo? ¡Descúbrelo!

Incluso si estás usando clases online en vivo puedes hacer clic en “pausa” o reproducir una parte complicada una y otra vez hasta que hagas lo que el instructor está indicando.

Usa esta característica como una ventaja para realmente entender el método en vez de simplemente hacerlo mal.



Compartir