12 tips para pintarte las uñas que cambiarán tu vida

76605

Relacionados:

Antes de que leas los 12 tips para pintarte las uñas, dale un vistazo a los tips para saber como pintar tus uñas, los cuales pueden serte muy útiles.

Tips para saber cómo pintar tus uñas

Encuentra una habitación bien ventilada donde vas a trabajar.

Vas a pintar las uñas en una superficie bien iluminada, limpia y plana, como una mesa de manicura portátil.

También pon un poco de toallitas de papel debajo de tu mano de manera que no manches con esmalte de uñas la superficie. Así que busca eso.

Quizás te interese: Pasos probados para romper un mal hábito

Consigue todo lo que vas a necesitar y colócalo en un sitio

A continuación se muestra una lista de todo lo que necesitarás para esto:

  • Esmalte de uñas.

Elige un color detu preferencia, por ejemplo: verde creativo, rojo clásico, amarillo feliz, púrpura misteriosa, etc. azul brillante de reconocidas y que sepas que son de buena calidad.

Si deseas que tus uñas duren más tiempo, opta para los colores más oscuros, como el púrpura, negro u rojo oscuro.

Estos colores más oscuros hacen que tus uñas parezcan más largas de lo que realmente son.

  • Removedor de esmalte
  • Capa superior transparente
  • Capa de base
  • Cortadoras de uñas
  • Cortador de cutículas/palito
  • Un archivo electrónicodel diseño de las uñas
  • Hisopos de algodón

Prepárate física y mentalmente para la tarea

Esta tarea puede llevarte algunas horas, así que prepárate al primero comer algo, usar el baño, atar tu pelo, cualquier cosa que pueda distraerte más tarde y estropear tu pintura de uñas.

Quizás te interese: Cómo tener un cuerpo de bikini en 2 meses

Prepara tus uñas

Al quitar cualquier esmalte de uñas viejo.

Puedes quitar el esmalte viejo empapando una bola de algodón en el removedor de esmalte y sostenlo contra la uña por diez segundos, después deslízalo a lo largo de la uña para quitar el esmalte.

A continuación, corta y lima las uñas.

Primero, empuja hacia atrás o recorta cualquier exceso de cutícula. Si haces esto justo después de una ducha ¡funciona mejor!

Coloca tu mano firmemente en la mesa de la manicura, sobre el papel y abre tus dedos

Sugerencia: Hay un truco que cambiará tu vida que te ayudará a hacer un trabajo de color muy preciso que hace que parezca que fue hecho por una profesional.

Este truco consiste en pintar las uñas con la mano no dominante.

En lugar de centrarse en mantener tu mano no dominante quieta mientras te aplicas lentamente el esmalte, mantén la otra inmóvil y deja que tu mano no dominante haga todo el movimiento hacia adelante y hacia atrás.

Quizás te interese: Entrenamiento cardiovascular de Kickboxing – 400 calorías

Aplica una capa base

Esta debe ser con un esmalte de uñas claro.

Una capa base te dará a su esmalte elegido una superficie lisa con la que pegarse, ayudará a que el color dure más tiempo y protegerá tus uñas de ser manchadas por el esmalte de color.

Hay dos diversos tipos de esmaltes especializados disponibles que funcionan como la capa de base: uno que suaviza las uñas y proporciona una superficie uniforme, mate para pintar.

Y el segundo es un fortalecedor, que protege las uñas y les ayuda a crecer más y más fuertes. Si lo deseas, puedes aplicar una capa de cada uno.

Deja que la capa de base transparente se seque completamente

La primera capa debe ser delgada. Aconsejo tres capas delgadas de esmalte en lugar de una muy gruesa.

Cuanta más gruesa sean tus capas, más tiempo tardarán en secarse. Esto también se aplica al esmalte de color que vas a aplicar en los próximos pasos.

Aplica el esmalte de color

Abre la botella después de rodarla entre tus manos (ayuda a calentar el esmalte) no agites ya que esto dará lugar a burbujas en el esmalte que harán que aplicar la pintura sea difícil.

Antes de aplicar cualquier esmalte en tus uñas, primero remueve cualquier exceso del aplicador al limpiarlo en el borde de la botella

Esto debes hacerlo después de abrir la botella.

No te preocupes si no puedes obtener hacer esto bien en la primera vez, ya que toma tiempo para obtener la habilidad de saber cuánta pintura debe permanecer en el aplicador.

Aplica una gota suficientemente grande de pintura como para cubrir toda la uña

Aplícala en la parte inferior de la uña, justo por encima de la cutícula.

Quizás te interese: Caminar para perder peso: Pierde medio kilo por semana

Esta técnica, usada secretamente por manicuristas profesionales permite la aplicación fácil de la pintura.

Asegúrate de que tus capas adicionalessean delgadas, que el esmalte no toque la piel, y que le des suficiente tiempo para secarse antes de agregar más esmalte.

Esos son todos los tips que tenemos para ti, ahora, puedes observar unos buenos trucos que puedes usar al momento de aplicar el esmalte, de seguro ¡te serán muy útiles!

1. Para evitar que las puntas de tus uñas se astillen utiliza dos capas de esmalte

como no astillarse las uñas

Pinta la primera capa de esmalte en la mitad superior de tus uñas. Deja que se seque y luego dale una segunda mano, pero esta vez en toda la uña (como lo harías normalmente). Con esta técnica verás como la punta de tus uñas (las cuales se descascaran más rápido) duran más.

2. Utiliza esmalte blanco como base para hacer que los colores resalten mas.

mas brillo en tus uñas

Al menos que el esmalte que uses sea súper opaco, el color natural de tus dedos hará cambiar el color del esmalte. Para obtener su verdadero color, adhiere una capa de esmalte blanco y luego pinta tu uña con el color deseado.

3. Pinta tus diseños de uñas en un plástico transparente y luego pégalos en tus uñas.

diesños de uñas faciles

Sabemos que realizarte diseños en tu mano hábil puede ser difícil a veces. Por eso, prueba pintando tus diseños en un plástico transparente, para luego recortar cada uno de ellos y pegarlos en tus uñas. Verás como de esta manera tus uñas quedarán mucho mas prolijas.

4. Utiliza arandelas adhesivas como guía para pintar tus diseños de uñas media luna

diseño madia luna para uñas

Quizás te interese: Cómo salir bien en las fotos

Ubica las arandelas adhesivas en la base de tus uñas. Luego, pinta tus uñas normalmente, evitando pintar el hueco que queda en el medio de la arandela. Cuando termines, simplemente remueve la arandela.

5. Dale a tus uñas un diseño de dos tonos con cinta adhesiva

pintar uñas con dos colores

Quizás te interese: Obtén unos labios sexys

Después de que hayas elegido dos colores distintos, pinta todas tus uñas con el esmalte mas claro. Deja que se seque y luego pega la cinta en la punta de tus uñas, de manera de que formen la figura de la foto de arriba. Ahora toma el color más oscuro y pinta tus uñas con el. Deja que se seque y remueve la cinta suavemente.

6. Utiliza un delineador de ojos para colocar pequeños accesorios en tus uñas

tips para pintarse las uñas

Cuando tus dedos son demasiado grandes para agarrar y acomodar accesorios muy pequeños, puedes utilizar un lápiz delineador para ayudarte. La punta de este es lo suficientemente pegajosa como para agarrar cualquier objeto y verás que te será de gran ayuda para acomodarlo en el lugar que quieras.

7. Realiza una manicura francesa con facilidad utilizando una banda elástica

manicura francesa facil

Toma una banda elástica y átala en el medio. Toma un extremo con tu pulgar para crear tensión, mientras tomas la otra punta con la uña que deseas pintar. Utiliza el borde de la banda elástica como guía y pinta las puntas de tus uñas.

8. Mezcla tus pigmentos favoritos con esmalte transparente para crear tus propios colores

trucos para pintarse las uñas

Quizás te interese: Conoce el corte pelo perfecto para ti

Vierte los pigmentos de la sombra para ojos en una cuchara y agrégale un poco de esmalte transparente. Mézclalos, toma un pincel y prueba tu nuevo color.

9. Crea increíbles efectos usando dos esmaltes distintos y un vaso de agua

consejos para pintarse las uñas

Cubre tus dedos con cinta adhesiva de manera de proteger tu piel. Luego, llena un vaso con agua filtrada y a temperatura ambiente. Toma dos colores de pintura distintos y agregar algunas gotas al vaso con agua, alternando cada color. Una vez que hayas agregado algunas gotas, toma un clip de papel, ábrelo y revuelve las capas de pintura hasta que logres el diseño que quieres. Finalmente, sumerge tu dedo dentro del vaso, mantenlo ahí por unos segundos. Cuando lo saques utiliza un papel para remover cualquier exceso de pintura de ellos.

10. Haz que el esmalte se seque mas rápido hundiendo tus uñas en agua fría

secar rapido esmalte de uñas

Quizás te interese: Tips para maquillar tus ojos

Llena un bol con hielos y agua y sumerge tus uñas por unos minutos una vez que hayas terminado de pintarlas. El agua helada ayudará a que la pintura se asiente y a que tus uñas se sequen mas rápido.

11. Rocía tus uñas con spray anti-adherente de cocina

secar rapido pintura para uñas

Este spray también ayudará a que tus uñas se sequen mas rápido. Aléjalos unos centímetros y aplícalo a tus uñas. Espera unos pocos minutos y luego limpia tus manos para remover cualquier excedente que haya quedado.

12. Remueve la pintura difícil de sacar con un algodón y papel metálico

quitar esmalte de uñas

Para remover la pintura de una forma sencilla, simplemente sumerge un algodón en quita esmalte y ponlo alrededor de tu uña. Envuélvelo con un poco de papel metálico, procurando apretarlo bastante. Espera 5 minutos y luego retira todo.

VíaCosmopolitan
Compartir