Tips para vivir una vida saludable

97

¿Qué tan saludable eres? ¿Tienes una dieta saludable? ¿Te ejercitas regularmente? ¿Bebes por lo menos 8 vasos de agua al día? ¿Duermes lo suficiente todos los días?

La vida es hermosa y no tienes que molestarte a ti misma con problemas a la salud innecesarios.

Hoy, tus órganos vitales (riñón, corazón, pulmones, vejiga, hígado, estómago, etc.) pueden estar trabajando bien, pero tal vez mañana no sea así.

No tomes tu buena salud de hoy por sentado. Ten un cuidado apropiado de tu cuerpo.

La buena salud no es solo acerca de comer de forma saludable y ejercitarse – también incluye tener una salud mental positiva, una imagen propia saludable y un estilo de vida saludable.

En este artículo, compartiré contigo unos cuantos tips para vivir una vida más saludable.

Lee con atención y aprende todos estos tips porque van a ser vitales para que puedas vivir una vida saludable.

Quizás te interese: Diseños artísticos y elegantes para uñas cortas

1Bebe más agua

La mayoría de nosotras no bebemos suficiente agua todos los días. El agua es esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo, remover los desechos y llevar los nutrientes y oxígeno por todo nuestro cuerpo.

Debido a que perdemos agua todos los días por medio de la orina, movimientos intestinales, sudor y respiración, necesitamos reponer nuestro consumo de agua.

2Duerme lo suficiente

Cuando no descansas bien, te compensas comiendo más. Normalmente es comida chatarra.

Descansa lo suficiente y no necesitarás comer meriendas para permanecer despierta. También la falta de sueño causa un envejecimiento prematuro, y no quieres eso.

3Meditar

La meditación aquieta tu mente y calma tu alma. Si no sabes cómo meditar no te preocupes – es muy fácil de aprender.

4Ejercicio

No solo un par de veces a la semana, sino todos los días. El movimiento es vida.

Las investigaciones demuestran que ejercitarse diariamente trae tremendos beneficios a nuestra salud, incluyendo el incremento de nuestra expectativa de vida, disminuyendo el riesgo de enfermedades, mayor densidad ósea y pérdida de peso.

Incrementa la actividad en tu vida. Escoge caminar en vez de usar el transporte para distancias cortas. Sube las escaleras en vez de tomar el ascensor.

Únete a unas clases aeróbicas. Practica un deporte que te guste.

Quizás te interese: Los Secretos para deshacerte de la celulitis de una vez por todas

5Escoge ejercicios que te gusten

Cuando disfrutas de deportes, naturalmente vas a querer hacerlos. El ejercicio no es acerca de sufrir y forzarte a ti misma, es acerca de ser saludable y divertirse al mismo tiempo.

Añadir variación a tus ejercicios los mantendrá interesantes.

6Trabaja diferentes partes de tu cuerpo

No solo hagas ejercicios de cardio (tal como trotar). Dale a todo tu cuerpo un entrenamiento apropiado.

La forma más sencilla es comprometiéndose en deportes, debido a que trabajan diferentes grupos de músculos.

Los deportes populares incluyen basquetbol, futbol, natación, tenis, bádminton, frisbee y más.

7Come más frutas

Las frutas son una plétora de vitaminas y minerales. ¿Sabes que las naranjas ofrecen más beneficios a la salud que las pastillas de vitamina C?

Tomar suplementos sintéticos no es lo mismo que comer los alimentos directo de la naturaleza.

Llena tu paleta con estas frutas nutritivas: patilla, aguacate, manzana, pomelo, kiwi, guayaba, papaya, fresas y duraznos.

8Come más vegetales

Al igual que las frutas, los vegetales son importantes para el bienestar de nuestra salud.

Los expertos sugieren que debemos tener 5-9 porciones de frutas/vegetales, y desafortunadamente la mayoría de las personas no tienen ni 5 por lo menos.

Quizás te interese: Espaguetis de pepino con pollo

Algunos de mis vegetales favoritos incluyen: habichuelas, caraotas, espárragos, frijoles largos, hongos de botón y zanahorias.

¿Cuáles son tus vegetales favoritos y cómo puedes incluirlos mucho más en tu dieta hoy en día?

9Escoge alimentos de colores brillantes

Las frutas y vegetales con colores brillantes son normalmente altos en antioxidantes. Los antioxidantes son buenos para la salud porque eliminan los radicales libres en nuestro cuerpo que dañan nuestras células.

Entonces empieza a comer frutas/vegetales de colores diferentes: blanco (hongos, bananas), amarillos (piñas, mango), anaranjado (naranja, papaya), rojo (manzana, fresas, tomates, patilla), verde (guayaba, aguacate, pepino, lechuga, celery), morado/azul (arándanos, ciruelas, berenjena)

10Elimina los alimentos procesados

Los alimentos procesados no son buenos porque la mayoría de su valor nutricional esta perdido, y porque los conservantes añadidos son malos para nuestra salud.

Quizás te interese: Cómo eliminar la celulitis de manera rápida y natural

Muchos alimentos procesados contienen una gran cantidad de contenido de sal, lo cual lleva a una presión sanguínea mayor y enfermedades del corazón.

Los alimentos procesados son cualquier cosa que no esté en su forma cruda o natural. En general la mayoría de los alimentos en el supermercado son procesados – mientras más ingredientes tengan en la etiqueta, más procesados son.

Cuídate de aquellos alimentos con sal o azúcar como ingrediente principal y opta por los alimentos naturales tanto como puedas.

Compartir