Top 10 beneficios del entrenamiento del centro del cuerpo

241

Relacionados:

La fuerza física comienza en el centro del cuerpo. Sin embargo, la idea del centro del cuerpo puede significar diferentes cosas para diferentes personas.

Muchos solo reconocen los músculos abdominales como el centro del cuerpo, pero la estructura central del cuerpo es mucho más que eso.

El área central del cuerpo incluye todos los músculos del cuerpo a excepción de esos en las extremidades (incluyendo la cabeza).

Esencialmente, esto significa que hay muchos más músculos involucrados en el entrenamiento completo del centro del cuerpo que los que la mayoría de la gente asume.

El entrenamiento completo del centro del cuerpo es una parte fundamental del entrenamiento físico y a menudo muy pasado por alto cuando se está entrenando.

Quizás te interese: 10 recetas caseras de malteadas de proteína

Piensa acerca de esto: Hay casi treinta músculos en el centro del cuerpo y juntos permiten que el cuerpo se mueva como una unidad integrada.

Aquí está mi lista de los top 10 beneficios del entrenamiento del centro del cuerpo:

  1. Endurece las estructuras abdominales involucradas en el movimiento y mejora la transferencia de poder hacia y desde las extremidades.
  2. Le enseña a los músculos a trabajar juntos eficientemente y efectivamente.
  3. Ayuda en la prevención de lesiones.
  4. Endurece y mejora la estabilización del torso.
  5. Puede mejorar las funciones respiratorias.
  6. Facilita la distribución apropiada del peso y ayuda al cuerpo en la absorción de fuerza y transferencia de fuerza.
  7. Mejora la eficiencia neuromuscular por todo el cuerpo y el control neuromuscular para el movimiento eficiente y posicionamiento físico.
  8. Mejora el control postural y de la columna vertebral mientras el cuerpo está quieto y en movimiento.
  9. Ayuda a estabilizar y alinear la columna vertebral, las costillas y la pelvis de una persona para resistir a la fuerza estática y dinámica.
  10. Endurece y aplana la barriga.

Estos beneficios por si solo deberían ser razones suficientes para motivar a cualquier persona a incluir más entrenamientos completos del centro del cuerpo a sus programas de acondicionamiento físico.

Sin embargo, puede ser difícil para algunas personas el reunir el tiempo y la disciplina que toma el completar regularmente un entrenamiento efectivo para el centro del cuerpo.

Afortunadamente, muchos gimnasios ahora ofrecen programas de entrenamiento del centro del cuerpo en forma de grupos.

Quizás te interese: Tutorial: Cómo usar delineador de ojos multicolor

Esta es una gran forma de familiarizarse con la forma, ritmo y ejecución apropiada de los ejercicios bajo la supervisión de un entrenador certificado.

Los programas están diseñados por expertos para personas que disfrutan entrenar con otros en grupo y con música a menudo.

Si una persona prefiere una atención más personal y privacidad, la mayoría de los entrenadores personales pueden diseñar y enseñar programas personalizados para el centro del cuerpo.

El entrenador puede proveer el conocimiento, motivación y ánimo en dirección a un futuro más en forma.

Un entrenador personal será capaz de hacer una prueba de evaluación básica y crear un programa que sea personalizado a la habilidad personal, necesidades y metas mientras que inspira a la persona a romper los “límites,” y ayuda a elevar al cliente al nivel siguiente o salir del miedo que lo paraliza.

Naturalmente, si una persona tiene problemas físicos, es recomendado consultar a un especialista de salud antes de comprometerse en cualquier clase de entrenamiento físico.

Comenzando

Para los principiantes es recomendable comenzar con 10 minutos de ejercicios para el centro del cuerpo, dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Para comenzar, escoge tres ejercicios para el centro del cuerpo y repite tres series de 10 repeticiones.

Quizás te interese: 6 formas de hacer que un hombre se enamore de ti instantáneamente

Selecciona ejercicios simples y enfócate en la forma antes de moverte a hacer más repeticiones, más series, o ejercicios más complejos.

El cuerpo a menudo indicará que tan lejos puede ir una persona y cuando está listo para avanzar a un nivel más alto de entrenamiento.

Enfócate en la seguridad y en la forma primero.

A medida que la fuerza del centro del cuerpo mejora, comienza incluyendo ejercicios que se enfoque en más que solo las unidades externas de los músculos abdominales.

Préstale atención a los músculos que conecten la parte superior e inferior del cuerpo y provean una fuerza máxima y estabilización durante ciertos movimientos del cuerpo, llamados músculos de la honda.

Hay estructuras de la honda anteriores (frente), laterales (lado) y posteriores (atrás).

Por ejemplo: El músculo de la onda anterior longitudinal consiste en los músculos pectorales (pecho), oblicuos externos e internos (lados abdominales), y el transverso abdominal (capa profunda de músculo en el frente y al lado del abdomen).

Entrenar todos los aspectos del centro del cuerpo mejorará grandemente la fuerza del centro del cuerpo tridimensional de una persona y la estabilidad. ¡Todo el mundo necesita eso!

Quizás te interese:

¿Calidad o cantidad?

Siempre escoge calidad sobre cantidad cuando se trate de ejecutar los ejercicios.

Enfócate y sé presente en el momento. Préstale atención a lo que está haciendo el cuerpo y como se siente.

Comprométete en la respiración profunda y muévete a un ritmo que no comprometa la meta y forma del ejercicio.



Compartir