Top 5 errores de dieta y cómo evitarlos

245

¿Has pasado semanas interminables comiendo ensaladas y frutas, y lo único que has logrado es que duramente has perdido un kilo?

No estás sola en este sentimiento, de hecho, hay un numero de errores clásicos que muchas mujeres cometen, los cuales las llevan a desmoralizarse tanto que abandonan todos sus planes de pérdida de peso.

Aquí algunos de los mejores dietistas revelan los 5 errores clásicos de dietas y cómo puedes evitarlos

1Pensar a corto plazo

La única forma de sostener la pérdida de peso es pensando en ella como en un cambio de estilo de vida, de acuerdo a la Dra. Wendy Doyle de la Asociación Británica de Dietistas.

“Las personas que se quedan hambrientas por cortos periodos de tiempo solo terminarán rindiéndose porque encuentran que es algo muy complicado”, dice ella.

La única respuesta es optar por una dieta balanceada y saludable que puedas sostener a largo plazo.

Quizás te interese: Ejemplos de entrenamiento por intervalos

La mayoría de los dietistas ahora recomiendan que una mujer deba comer 1300-1500 calorías al día si quieren perder peso.

SI haces una dieta de solo 1000 calorías al día eres más probable a rendirte y a tener atracones de comida porque estás hambrienta.

En una dieta donde tienes permitido un poco más de calorías también te vas a permitir a ti misma una mayor variedad de alimentos y por lo tanto una mayor variedad de nutrientes.

2Hacer una dieta de celebridades

Tal vez sea tentador el intentar verse tan bien como Jennifer Aniston, pero los nutricionistas han condenado universalmente la cantidad de dietas de celebridades que han sido tan populares en estos años.

Los expertos claman que es muy lejos de ser ideal porque restringe los carbohidratos – una parte esencial de cualquier dieta balanceada – y suben la cantidad de proteínas – lo cual puede causar que el cuerpo pierda calcio.

Como la mayoría de las dietas de celebridades funcionan al restringir un tipo de alimento o un grupo de alimentos, los nutricionistas advierten que también son poco realistas de sostener.

En vez de eso, opta por una dieta baja en grasa que contenga carbohidratos y proteínas tales como frutas y vegetales, aves de corral y pescado y grano integral como pan moreno, pasta y arroz.

Quizás te interese: 5 errores comunes a evitar cuando corres

3Te engañas a ti misma con respecto a lo que has comido

Tal vez pienses que estas siguiendo tu dieta al pie de la letra.

Pero si no estás perdiendo peso puedes estar engañándote a ti misma acerca de lo que en realidad estás comiendo, de acuerdo a muchos dietistas.

Muchas mujeres olvidan los bocadillos extra que se han comido durante el día los cuales pueden ser unas pocas galletas o una barra de chocolate cada día, que estás acostumbrada a comerlas, o un pedazo de torta en una fiesta de cumpleaños.

Las mujeres a menudo parecen olvidar que han comido estas cosas o de alguna manera se esconden a sí misma el hecho de que la hayan comido.

Pero estos bocadillos se acumulan.

Si estas teniendo problemas para perder peso en tu dieta, mantén un diario de comidas por una semana.

Debes escribir todo lo que has ingerido – tanto comidas como bebidas.

Al final de la semana debes ser capaz de trabajar en la fuente de tus calorías escondidas.

Quizás te interese: Cómo colocarte uñas falsas (Tutorial con fotos)

4No incluyes ejercicio en tu régimen

Muchas mujeres simplemente cortan su ingesta de calorías cuando hacen una dieta, sin añadir ejercicio a su régimen, de acuerdo a la Dra. Wendy Doyle.

Pero el ejercicio aumentará tu metabolismo, significando que tu cuerpo quemará calorías más rápido.

También, por cada libra de músculo que añadas a tu cuerpo, necesitas unas 75 calorías extras para mantenerlo, por lo que tonificar tus músculos también te ayudará a perder peso – y a verte más tonificada.

Muchas mujeres piensan que ir a la clase de aerobics una vez a la semana o ir al gimnasio es todo el ejercicio que necesitan.

Pero la mejor forma de mantener tu metabolismo andando es al ejercitarte por 20 a 30 minutos al día.

Puedes incluir el bajarte del bus o del tren una parada antes en el camino al trabajo para caminar por 30 minutos, hacer trabajo de jardinería y manejar bicicleta.

Incluso levantarte a cambiar el canal de la TV en vez de usar un control remoto quemará en promedio unas 200 calorías a la semana.

5Prohibir ciertas comidas

Tal vez asocies las dietas con negarte a ti misma tus comidas favoritas.

Pero si quieres mantener tu dieta a largo plazo es poco probable que te apegues si piensas nunca vas a comer las comidas que amas nuevamente.

El truco está en permitirte a ti misma el comer pequeñas cantidades de tus comidas favoritas de vez en cuando.

Quizás te interese: Beneficios increíbles de la vitamina B12 para el cabello, piel y uñas

Las mujeres deben consentirse a sí mismas o de lo contrario se sentirán miserables.

Si te estás apegando a tu dieta y lo estás haciendo bien, consiéntete con tu comida favorita una vez a la semana.



Compartir