Top 18 alimentos para un estómago plano

498

Estos alimentos no solo ayudarán a quemar la grasa del estómago, sino que impulsarán muchos otros beneficios para tu salud.

1Té verde

El té verde es un poderoso estimulador del metabolismo. Beberlo frecuentemente puede ayudar a acelerar la pérdida de peso.

No solo eso, sino que los antioxidantes en el té verde pueden inhibir la absorción de grasa.

2Aceite de oliva

El principal beneficio del aceite de oliva, y hay muchos, es que disminuye el colesterol “malo” LDL y eleva el colesterol “bueno” HDL, gracias a sus grasas mono saturadas.

El aceite de oliva está también empacado con antioxidantes llamados fenoles, los cuales pueden proteger muchas formas de la acumulación de colesterol.

Los investigadores incluso descubrieron recientemente que el aceite de oliva actúa como un antiinflamatorio, lo cual protege mucho más aún tu corazón, y el resto de tu cuerpo también.

Quizás te interese: 4 cosas que debes saber acerca de los ejercicios con mancuernas

3Limón

Si estás tratando de perder peso, reemplaza las bebidas tales como alcohol, gaseosas y bebidas de fruta endulzadas y no endulzadas (las cuales están llenas de calorías) con agua corriente y una rodaja de limón.

No solo el limón tiene mucho sabor, sino que también contiene vitamina C.

4Pollo

Debido a que el pollo es carne magra, es una buena fuente de proteína sin mucha grasa.

5Canela

Un estudio en los Estados Unidos encontró que puede disminuir la glucosa en la sangre, la cual puede evitar la diabetes.

La canela es también un componente que alivia la flatulencia, lo cual puede prevenir la hinchazón, y está cargada con antioxidantes.

6Té verde chai

Las especies en chai té añaden grandes cantidades de sabor sin calorías, por lo que eres menos probable de añadirle edulcorantes.

No solo eso, sino que si lo haces en casa puedes escoger que clase de leche añadirle, por lo que puedes controlar el contenido de grasa.

El té verde también impulsará tu metabolismo.

7Pepino

Es crujiente y satisfactorio. El pepino no solo es hidratante, sino que también puede hacerte sentirte llena con muy pocas calorías.

Quizás te interese: Cambio de imagen para tus cejas (Tutorial con fotos)

8Afrecho

Corta las calorías e incrementa la fibra de tu cereal normal al reemplazarlo todo (o la mitad) con afrecho.

9Yogurt bajo en grasa

El yogurt es muy alto en calcio y vitaminas B. Es también una superestrella de la proteína – ¾ tazas proporcionan nueve gramos.

10Legumbres

Las legumbres están entre nuestros alimentos de planta más nutritivos, altos en proteína, vitamina de complejo B, hierro, potasio, y otros minerales.

Ellos proveen una gran cantidad de fibra, incluyendo el tipo soluble que es importante para controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Si estás tratando de perder peso, la fibra ayuda a darle a las legumbres un efecto doble.

Primero, ayuda que te sientas llena más rápido. Segundo, el efecto del azúcar en la sangre ayuda a evitar el hambre por más tiempo.

11Cúrcuma

Los años recientes han visto una explosión de investigaciones en la curcumina, un antioxidante encontrado en la cúrcuma.

Los estudios han mostrado que tiene actividades antiinflamatorias, antivirales, antibacteriales, anti hongos y anti cáncer.

12Puerros

Un ensayo clínico histórico hecho en North Dakota en el año 1990 mostró que las mujeres que comían altas cantidades de manganeso en su dieta diaria tenían menos cambios de humor y calambres que aquellas que consumían menos.

La familia de las cebollas contiene este mineral esencial: solo una ½ taza (125 ml.) de puerro tiene 13 por ciento de tus necesidades diarias de manganeso, los cuales pueden ayudar a vencer la hinchazón.

Quizás te interese: La diferencia entre caminar, trotar y correr

13Bayas

No solo las bayas son altas en vitaminas y fibra, ellas también ayudan a combatir las enfermedades.

Las bayas son unas de las mejores fuentes de antioxidantes de la naturaleza, las cuales protegen contra la enfermedad del corazón, cáncer y ceguera relacionada con la edad.

14Chocolate oscuro

Un estudio reciente muestra que las personas que comen chocolate frecuentemente tienden a tener un menor índice de masa corporal.

No solo eso, sino que los científicos sugieren que sus propiedades antioxidantes pueden ayudar a impulsar el metabolismo.

15Peras

Con la textura suave de la pera, tal vez no te des cuenta de que una de tamaño mediano provee cinco gramos de fibra total, por 20 por ciento de tus necesidades diarias.

La carne contiene mayormente fibra soluble (unos tres gramos), incluyendo pectina, la cual baja el LDL, conocido de otra forma como colesterol “malo”.

También, la Universidad de Illinois publicó un estudio en este año que encontró que la fibra soluble puede aumentar el sistema inmunológico.

16Quinoa

Este poderoso grano integral tiene más proteína que otros granos (ocho gramos por taza cocida/250 ml.) y, al igual que el arroz marrón, está lleno de fibra, vitaminas B, cobre, manganeso y magnesio.

Quizás te interese: Ejercicios para un estómago plano mientras caminas

17Salmón

Todos los tipos de salmón son altos en omega-3, desde unos 750 mg hasta 1270 mg por cada 75 gramos de porción.

Ellos también son una buena fuente de vitamina D, con una porción proveyendo 100 por ciento de lo permitido recomendado en la dieta – y los huesos en el salmón enlatado proveen calcio.

18Miso

El miso contiene probióticos, los cuales mantienen el recubrimiento del colon saludable y pueden mejorar la movilidad y sensación intestinal.



Compartir