Trucos de maquillaje para los ojos que debes conocer

21759
consejos para maquillarse los ojos

Relacionados:

Ciertamente esta es la parte mas difícil y que más tiempo nos lleva. Sabemos que es realmente importante tener bien maquillados los ojos, pero es una realidad que a veces no dispones del tiempo necesario para poder lograr el look que buscas.

¿Te autoproclamas como una principiante cuando se trata del maquillaje de ojos?

Si tu respuesta es sí, debes saber que no hay nada de qué avergonzarse.

Todas hemos pasado por las incómodas etapas iniciales de aprender a aplicar maquillaje; el no saber qué clase de brocha utilizar, cual es el pliegue o cómo mezclar correctamente nuestra base de manera perfecta sobre nuestra piel.

Si te has encontrado mirándote al espejo preguntándote qué va a donde, tenemos la solución para ti.

Este tutorial de maquillaje ayudará a cualquier principiante a aprender a hacer el maquillaje de ojos correctamente y perfectamente de aquí en adelante.

Cómo hacer el maquillaje de ojos para principiantes

Este pequeño tutorial paso a paso de maquillaje de ojos para principiantes hará que estés en el camino correcto

Paso 1

Comienza siempre con una pre base para ojos.

La pre base para ojos ayuda a crear una superficie lisa para el maquillaje del ojo.

Una vez que se ha secado la pre base, puedes aplicar una base de sombra de ojos que ayuda a que el maquillaje de ojos se asiente mejor a la piel.

Si no tienes una base de sombra de ojos, un corrector o una base funcionarán muy bien.

Paso 2

Comienza con 4 tonos neutrales básicos.

Para las principiantes, es importante que comiencen con 4 tonos básicos para lucir una mirada natural todos los días.

Necesitas un iluminador que sea un tono más claro que tu tono de piel, una sombra de tono medio mate, una sombra de contorno que sea 2-3 tonos más oscura que tu piel y un tono negro mate.

Si tienes un iluminadorfacial, también puedes usarlo.

Paso 3

Agarra las brochas esenciales del maquillaje para ojos.

Necesitarás una brocha pequeña plana de sombra de ojos para la aplicación, una brocha para difuminar de tamaño pequeño y una mediana, y una brocha que sirva para esparcir el color (opcional).

Paso 4

Desliza tu brocha plano sobre la sombra más clara y aplícala en la esquina interna de los ojos.

Aquí es donde la mayoría del producto debe estar, y entonces puedes fácilmente mezclar hacia fuera después.

Asegúrate de darle golpecitos a tu brocha antes de aplicar para eliminar el exceso de producto.

Paso 5

Aquí tienes un truco que puedes probar: Sumerge la punta dela brocha en suficiente agua para humedecerla.

Quizás te interese: Los 14 mejores ejercicios para perder peso

Luego, deslízala sobre la sombra de ojos y aplica nuevamente en el rincón más interno de los ojos (zona del lagrimal).  Te sorprenderás de lo pigmentado que se verá.

Cuando hayas terminado con eso, usa el mismo color y resalta el arco de tus cejas

Paso 6

Ahora es momento de usar la sombra de tono medio.

Utiliza una brocha para difuminar para aplicar la sombra de ojos sobre el pliegue, difuminando desde la esquina exterior hacia adentro.

¿Cómo sabrás que no has exagerado con la sombra? Sostén tu brocha en el borde de tu nariz subiendo hasta el borde de los ojos. Cualquier cosa debajo de la línea debe estar libre de sombra.

Paso 7

Contornea los ojos.

Usando el tono para contornear, aplica desde la esquina externa mientras difuminas desde el pliegue hasta la otra mitad del ojo.

Por favor asegúrate de que no difumines demasiado porque el tono del medio siempre debe ser más oscuro que el tono de contornear.

Paso 8

El maquillaje de tu párpado está listo por lo que ahora puedes proceder a la parte baja del ojo.

Mezcla el tono medio y el tono de contornear y aplícalo en la línea inferior de pestañas comenzando desde la esquina externa hasta que se encuentre con el iluminador.

Paso 9

Para completar este estilo, aplica la sombra de ojos mate en la esquina externa de los ojos y cerca de la línea inferior de pestañas.

Esto hará que los ojos se vean más dramáticos.

Paso 10

Y por supuesto, no se va a ver tan bien si tus pestañas no están rizadas, luego añade máscara, delineador, y con un poco de práctica, unas pestañas falsas también.

Como puedes ver, este maquillaje natural básico es absolutamente fácil y con una cierta práctica, podrás dominarlo.

Una vez que lo hagas, mezclar los colores y crear nuevos looks ¡será tan fácil como comer pastel!

Además de este tutorial también puedes hacer uso de unos buenos trucos que hemos recopilado para el maquillaje de ojos.

En Viví Saludable te traemos algunos trucos para que te ahorres tiempo y puedas lucir hermosa, especialmente en esos días donde estás apurada.

Delinear y rizar

Algo esencial a la hora de maquillar tus ojos es el rizado de tus pestañas. Es increíble la diferencia que producen en tu apariencia.

Debido a esto, esta técnica del “2 por 1” te será de mucha utilidad, ya que te permitirá delinearte los ojos al mismo tiempo que rizas tus pestañas. Te dará una apariencia suave pero al mismo tiempo resaltando tus ojos, un look perfecto para llevar durante el día.

Necesitas: un rizador de pestañas y un lápiz suave para los ojos – puede utilizar el lápiz que usas habitualmente siempre y cuando sea fácil de aplicar.

trucos de maquillaje para hojos

Con tu lápiz, dibuja una línea delgada en el borde de tu rizador de pestañas. Puedes hacer esta línea tan delgada o gruesa como quieras.

Asegúrate de presionar el rizador contra tu piel lo más cerca de la línea de tu pestaña como sea posible. Aprieta y suelta el rizador un par de veces para asegurarte de que el delineador se aplique bien en tu piel y a su vez para rizar mas tus pestañas.

¡Listo! No solo tendrás unas pestañas envidiables sino que también las habrás delineado. ¡Es súper fácil!

La forma en que apoyas el rizador contra tus pestañas es la parte más importante, así que si no te queda perfecto puedes aplicarle sombra con tu pincel al área que quedo despareja.

Haciendo tus pestañas más gruesas

Si amas las pestañas gruesas y voluminosas pero no tienes tiempo de aplicar un millón de capas de máscara o no te gusta colocarte pestañas postizas, este truco es para ti. Te permitirá verte como si tuvieras 3 o 4 capas de máscara, aunque solo habrás aplicado 2.

Es importante que la máscara que uses sea de una marca confiable, ya que los resultados varía mucho según su calidad.

Necesitas: La máscara que usas regularmente y polvo para pestañas (preferiblemente mineral, ya que está finamente molido y no se formarán grumos).

tips para maquillarse los ojos

Riza tus pestañas. Aplica una capa de máscara. Con un pincel suave, aplica un poco de polvo mineral en tus pestañas. Ten cuidado que no entre en contacto con tus ojos. Aplica tu segunda capa de máscara y podrás ver como cada una de tus pestañas se va a haciendo más gruesa.

Cuando la primer capa de máscara esta todavía mojada/húmeda, espolvorearlas ayuda a que el polvo se adhiera mejor a las pestañas. Así que cuando aplicas la segunda capa, ayudara a darle más volumen que si la aplicaras de forma normal sobre tus pestañas.

Delineándolos de forma perfecta

Algunas quizás conozcan este truco, pero nos pareció bueno agregarlo ya que es algo que nunca falla. A no ser que seas realmente una profesional, lograr un delineado perfecto (y quede en ambos ojos igual) es algo realmente difícil de alcanzar. Pero con este consejo solo te tomará unos minutos y podrás lograr un terminado perfecto.

Necesitas: Sombra para los ojos o delineador en gel/liquido. Una tarjeta de crédito o de presentación, o cualquier cosa con forma similar.

pasos para maquillarse los ojos

Con sombra: Coloca la tarjeta en el borde exterior de tu ojo, apuntando hacia donde termina tu ceja.  Primero aplica la sombra contra el borde de la tarjeta, aplicando lo que queda en tu pincel hacia la mitad de tu ojo. De esta forma obtendrás una línea perfecta y también te dará ese efecto más difuminado. Si no quieres que la línea quede tan marcada, suaviza los bordes con un pincel limpio.

Con delineador liquido o en gel: Coloca la tarjeta en la posición explicada en el párrafo anterior. Aplica el delineador, empezando en la punta exterior del ojo y yendo hacia arriba – contra el borde de la tarjeta. Extiende la línea tanto como quieras. Ni bien termines de dibujar la línea, comienza a dibujar hacia atrás en dirección de tus pestañas, de manera de poder terminar el look.

También puedes utilizar cinta para realizar esto. Asegúrate de que sea transparente y de no arrancarla demasiado fuerte al removerla de tu piel, ya que esta zona es bastante sensible.

Pues aquí están, 3 trucos súper fáciles y rápidos que te ayudarán a la hora de aplicar tu makeup.

Compartir