La verdad acerca de las dietas de moda

126

Todo el mundo quiere un arreglo rápido cuando se trata de la pérdida de peso. Pero las dietas de moda no te ayudarán a mantener el peso lejos a largo plazo.

Hay muchas dietas de moda actualmente.

Mientras que pueden ayudarte a perder peso a corto plazo, no te ayudarán a mantener el peso lejos a largo plazo.

El hecho simple es que, la clave para perder peso a largo plazo es comer una dieta balanceada y saludable.

Quizás te interese: 10 consejos que debes saber antes de tu primera clase de yoga

Todo el mundo quiere un “arreglo rápido” cuando se trata de perder peso.

Algunas personas recurren a las dietas de moda porque generalmente son fáciles de entender y simples de seguir (por lo menos por unos cuantos días), y son un gran encabezado para los tabloides e incluso mejor como títulos para libros.

Debido a que las dietas de moda no duran, siempre hay espacio para una nueva.

El problema con las dietas de moda es que son eso, modas.

Seguir cualquier dieta por un tiempo, incluso con un celo exagerado, no lleva a una pérdida de peso a largo plazo.

Y, cuando se trata de seguir las dietas de moda de hoy en día, los resultados están en la gama desde decepcionante hasta peligroso.

Vamos a observar algunas de las dietas de moda más recientes para perder peso.

Dietas bajas en carbohidratos

Estas dietas, descritas en una gran cantidad de libros más vendidos recientemente, comparten una teoría en común: alimentos ricos en carbohidratos, especialmente aquellos con azúcar, hacen estragos en tu bienestar físico y mental.

Comer estos alimentos obliga a tu cuerpo a hacer grasa con abandono, y te deja de mal humor, irritable y con un hambre constante.

Quizás te interese: 5 formas de sorprender a tu novio

La cura depende de que moda estés siguiendo.

Las recomendaciones incluyen evitar los alimentos que contengan carbohidratos en su totalidad al cambiarlos por alimentos ricos en proteínas o grasas, comer carbohidratos en tiempos restringidos del día o jurando que son los alimentos más ofensivos de la vida.

Los riesgos a corto plazo para la salud y los efectos secundarios negativos corresponden con que tan extrema sea la dieta de moda, yendo desde deficiencias marginales de vitaminas y minerales claves hasta mareos y nauseas.

Debido a que nadie ha estudiado todavía estas dietas en una manera científica y creíble, los efectos a largo plazo son desconocidos.

Dietas restrictivas

La premisa básica detrás de estas dietas populares es que comer alimentos específicos – bien sea una sopa de repollo, un jugo de pomelo o una combinación de atún con helado de vainilla – en cantidades específicas a momentos específicos del día, te llevará a una gran pérdida de peso.

Al restringir severamente el consumo de alimentos, pierdes peso. Esas son las buenas noticias.

Las malas noticias son que la pérdida de peso es mayormente agua, la cual regresa tan pronto como empieces a comer normalmente nuevamente.

Y virtualmente todo el mundo que sigue una dieta restringida eventualmente regresará a comer normalmente, bien sea que la dieta lo diga o no.

Quizás te interese: Top 18 alimentos para un estómago plano

La mayoría de los efectos secundarios de estas dietas inadecuadas nutricionalmente son a corto plazo, tales como gases y otras molestias gastrointestinales, y solo duran lo que dure la dieta que estés siguiendo.

Un efecto a largo plazo, especialmente si se siguen esas dietas una tras otra, puede ser un riesgo incrementado de desarrollar un desorden alimenticio.

Pastillas de dieta y suplementos

Debido a los cambios en las leyes que gobiernan la venta de suplementos dietéticos, el número de pastillas, pociones y mezclas herbales para la pérdida de peso se han multiplicado.

En los Estados Unidos, las estimaciones recientes sugieren que casi 3.5 millones de americanos están comprando esos productos con el propósito de controlar su peso, más del doble del numero en 1993.

En la mayor parte, la calidad de la ciencia detrás de estos productos es extremadamente débil, y los resultados han sido inconsistentes.

Adicionalmente, los efectos secundarios son grandemente desconocidos.

Lo que es conocido, sin embargo, es que combinar suplementos dietéticos con otras pastillas (incluyendo medicamentos sin prescripción) puede ser riesgoso, y por lo menos un compuesto (conocido como ma huang, efedrina y efedra) ha sido asociado con varias muertes.

Quizás te interese: 10 razones por las que tu hermana será siempre tu mejor amiga

Un plan de estilo de vida para toda la vida

Cuando se trata de la pérdida de peso, lo que sea tu peso al final de una década significa más que lo que marca tu peso al final de un solo día.

Con el propósito de alcanzar muchos beneficios de la pérdida de peso – desde una mejor salud física y mental hasta un guardarropa entero en una sola talla con la que estés feliz – necesitas deshacerte del peso por un periodo extendido de tiempo.

No hay una dieta de moda disponible que haya mostrado que puede hacer eso.



Compartir