La verdad acerca de cómo los hombres lidian con una ruptura

61

Muchas mujeres vienen a mi sintiéndose muy confundidas acerca de las acciones de un hombre después que hayan terminado la relación, y la pregunta casi siempre es así: “¿Cómo lidian los hombres con las rupturas?”

Ahora, la mayor parte del tiempo si la mujer me hace esa pregunta, su novio puede estar haciendo una de estas tres

  • Él cortó todo tipo de contacto y la está ignorando.
  • Él parece estar comportándose como un gran idiota con ella todo el tiempo.
  • Él comenzó a tener muchas aventuras de una noche con diferentes mujeres.

Y entiendo totalmente porque esas acciones pueden ser confusas para una mujer que recién ha terminado su relación.

Muchas mujeres vagan totalmente perdidas con respecto al tema de porque él haría todas esas cosas si él se preocupaba por ella, y se preguntan si su ex todavía las ama – o si en verdad la quisieron en algún momento.

Aquí la fuente de la confusión: no se trata de ti.

Sus acciones no son acerca de ti o de su relación

El problema con esa mentalidad es que ella asume que él está haciendo todas esas cosas específicamente para obtener una reacción de ella.

Esa mentalidad observa su comportamiento y lo hace acerca de ti, cuando es en realidad acerca de él.

Quizás te interese: Cómo hacer que los ojos color avellana resalten

Todas las acciones enumeradas arriba son en respuesta a una sola cosa – como se está sintiendo él.

Si comienzas a mirar esas acciones a través de ese lente, todas tienen un perfecto sentido.

Cada uno de esos comportamientos de parte de él, es una forma de lidiar con el torbellino emocional que tiene adentro.

Vamos a revisar una a una para que puedas ver exactamente lo que estoy diciendo (y deja de estar confundida con sus acciones después de una ruptura, para que  puedas estar fuerte después de eso).

Él corto el contacto

Si de una él decidió cortar todo tipo de contacto contigo, significa que no quiere lidiar con las emociones negativas que tiene con respecto a la ruptura.

Quizás te interese: Como hacer que tus cejas sean más gruesas con maquillaje

Él sabe que hablarte solo va a hacer que se sienta peor – y él también sabe probablemente que no va a lograr nada.

Si no quiere regresar contigo, él sabe que si te habla, todo lo que va a pasar es que se va a sentir horrible – y quiere evitar eso.

Él no está tratando de ser un idiota – solo está tratando de preservar su sanidad emocional y bienestar.

La mayor parte del tiempo cuando un hombre corta el contacto con una mujer después de una ruptura, ella asume que él nunca la quiso. Todo lo contrario.

No es que él nunca te haya querido – es que está tratando de darse a si mismo espacio para sanar. Si continúa hablando contigo, no será capaz de hacer eso.

Él parece estar comportándose como un gran idiota

Si resulta que está siendo un gran idiota contigo después de que terminaron – las probabilidades son que fue realmente fuerte para él.

Mientras más idiota parece estar siendo, peor se está sintiendo con respecto a la ruptura. Algunas personas arremeten para evitar lidiar con emociones negativas dentro de sí mismos – es su forma de tratar de lidiar con su angustia interna.

Esto no excusa sus acciones si en realidad está siendo un gran idiota – pero te explica porque razón lo está haciendo.

Quizás te interese: Tutorial de ojos ahumados: hermosos y atrevidos

Nota: no estoy diciendo que está bien para un hombre el ser un idiota después de la ruptura – por supuesto que no. Lo que estoy diciendo es que sus acciones son acerca de él, no acerca de ti.

De hecho, puedes tomar este principio y aplicarlo a toda tu vida.

¿Alguna vez algún extraño se ha comportado como un gran idiota contigo – como que te grita por algo menor o tener una gran explosión de ira por nada?

El 100% de las veces – esa gran explosión de ira de un extraño es acerca de lo que sucede en su vida – no acerca de ti. ¿Cómo puede tratarse de ti debido a que viene de parte de un extraño?

Él comienza a tener muchas aventuras de una noche

Si un hombre hace esto, para la mujer puede parecer que el continuó con su vida realmente rápido después de una ruptura – lo cual puede ser distante de la verdad.

Los hombres que hacen esto son normalmente el tipo que necesita una validación externa para sentirse bien acerca de si mismo.

Quizás te interese: Cómo crear tu propio entrenamiento por circuitos

Sus sentimientos de valor y autoestima vienen de la atención positiva de las mujeres – y cuando ustedes deciden terminar la relación, el perdió su fuente de autoestima.

Cuando un hombre que piensa de esa forma que de repente perdió su fuente de autoestima, algunas veces entran en pánico y terminan durmiendo con muchas mujeres diferentes con el intento de “probarse” a sí mismos que son una persona que vale la pena.

Compartir